Apple potencia su herramienta para programadores Swift con varios cursos gratuitos para profesores y estudiantes

Alberto S. Martín,
Tim Cook
Reuters
  • Apple está potenciando enormemente Swift como la base de programación de sus sistemas operativos y está haciendo muchísima pedagogía entorno a su aprendizaje y enseñanza.
  • La compañía no quiere olvidarse de los docentes y ha puesto en marcha un programa similar para enseñar Swift a este colectivo. 
  • Apple ha anunciado una serie de cursos gratis de Swift para profesores y docentes para enseñar su lenguaje de programación en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la universidad. 
  • El curso de Swift para profesores está diseñado para ayudar a los docentes de todos los niveles a desarrollar conocimientos básicos para enseñar el desarrollo de aplicaciones con esta herramienta.
  • Aunque tanto el anuncio como los cursos están enfocados al mercado norteamericano, lo cierto es que una de las ventajas de Swift, junto con su simplicidad para aprender a programar, es que tiene un carácter universal.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple está potenciando enormemente Swift como la base de programación de sus sistemas operativos y está haciendo muchísima pedagogía entorno a su aprendizaje y enseñanza. Swift Playgrounds es un gran punto de partida para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del lenguaje de programación de Apple desde un punto de partida sencillo y enfocado al aprendizaje desde la base.

Programas como el reto de Swift Playgrounds, del que millones de estudiantes en todo el mundo pueden formar parte, suponen un cambio sin precedentes para la educación en programación incluso para los más jóvenes, pero la compañía no quiere olvidarse de los docentes y ha puesto en marcha un programa similar para enseñar Swift a los docentes.

Leer más:Los 15 lenguajes de codificación con los sueldos más altos

En este sentido, Apple ha anunciado una serie de cursos gratis de Swift para profesores y docentes para enseñar su lenguaje de programación en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la universidad. En este sentido, la iniciativa forma parte de la mejora curricular de sus programas de Develop in Swift y Everyone Can Code, con el foco puesto en el primero para los docentes, todo ello sin coste alguno.

Cursos gratis de Swift para docentes, padres y estudiantes

Según la compañía, el curso de Swift para profesores está diseñado para ayudar a los docentes de todos los niveles a desarrollar conocimientos básicos para enseñar el desarrollo de aplicaciones con Swift.

"Como parte de nuestro compromiso de ayudar a expandir el acceso a la educación en informática, estamos encantados de agregar un nuevo curso de aprendizaje profesional para ayudar a más educadores, independientemente de su experiencia, a tener la oportunidad de aprender codificación y enseñar a la próxima generación de desarrolladores y diseñadores", explica Susan Prescott, vicepresidenta de mercados, aplicaciones y servicios de Apple.

Aunque tanto el anuncio como los cursos están enfocados al mercado norteamericano, lo cierto es que una de las ventajas de Swift, junto con su simplicidad para aprender a programar, es que tiene un carácter universal de cara a desarrollar aplicaciones para dispositivos de Apple, y que junto con Swift IU, es la base actual de no solo muchas aplicaciones de la propia Apple, también de muchas de las más exitosas y rentables de las disponibles en la App Store y Mac App Store.

Junto con el curso gratuito para profesores, la compañía también ha actualizado las variantes para estudiantes y jóvenes, además de un libro gratis en Apple Books que sirven como punto de referencia para Develop in Swift y Everyone Can Code. La compañía también ha publicado una nueva guía a su conjunto de recursos de aprendizaje remoto: A Quick Start to Code ya está disponible y presenta 10 desafíos de codificación diseñados para estudiantes de 10 años en adelante, en iPad o Mac.

Todo el contenido está disponible, incluyendo el gratuito para profesores y estudiantes, en la propia plataforma de Apple para el desarrollo en Swift.

 Este artículo ha sido publicado originalmente en Hipertextual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.