Pasar al contenido principal

Apple One: así funcionará la suscripción que unirá todos los servicios de Apple para que puedas ahorrarte dinero

Tim Cook mirando un monitor Pro Display XDR
Reuters / Mason Trinca

  • Los servicios de suscripción son un modelo de negocio altamente rentable, por lo que Apple quiere que te suscribas a los máximos servicios posibles a través de diferentes packs.
  • Aún no se conoce qué servicios estarían dentro de este nuevo modelo de suscripción, bautizado como Apple One, pero los detalles se anunciarían en la presentación del próximo iPhone según adelanta Bloomberg.
  • En el último trimestre, los servicios de suscripción sumaron el 14,8% de la facturación total de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple está trabajando en una serie de packs que permitirán a los usuarios suscribirse mensualmente a varios servicios de la compañía por un precio rebajado respecto a las tarifas independientes que supone cada uno de esos servicios. El proyecto, bautizado como Apple One, vería la luz en octubre coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPhone, según desvela este jueves Bloomberg.

Los servicios de suscripción son un negocio cada vez más importante para las empresas tecnológicas, especialmente en un momento en el que el mercado de los teléfonos móviles muestra signos de debilidad que se han acentuado por las consecuencias de la crisis del coronavirus. Así, los servicios han ido ganando protagonismo dentro del catálogo de productos de las compañías tecnológicas y, con el paso de los años, concentran un porcentaje cada vez mayor sobre la facturación.

Apple, por ejemplo, cuenta con un servicio de suscripción de música —Apple Music—, una plataforma de videojuegos con acceso bajo suscripción —Apple Arcade—, una suscripción para ampliar el almacenamiento de los dispositivos en la nube —iCloud— o una plataforma de entretenimiento bajo suscripción con series y películas en exclusiva —Apple TV+

Los servicios son ya una de las áreas de negocio de la compañía que más rápido ha crecido, suponiendo ya 50.000 millones de dólares. Y a pesar de que el efecto de la pandemia ha empeorado los números de algunos servicios, como Apple Care —asistencia técnica y garantía para los dispositivos—, otros han experimentado cifras récord debido al confinamiento, como la App Store, iCloud o la plataforma de vídeo en streaming.

Leer más: El precio de las acciones de Apple podría subir el 35% hasta los 600 dólares con el "súper ciclo" del 5G, de acuerdo con Wedbush Securities

Según explica Bloomberg, que cita fuentes próximas al proyecto, existirán diferentes planes de precios dentro de Apple One. Por ejemplo, el paquete básico incluirá Apple Music y Apple TV+, mientras que una de las variaciones de este programa de suscripción incluirá además Apple Arcade. Las variantes más caras integrarán Apple News+ —todavía no disponible en España— y espacio extra en iCloud.

Se trata de un movimiento similar al que han realizado otras compañías tecnológicas en los últimos años. La compañía de la manzana sigue los pasos de Amazon, que combina diferentes servicios como la entrega de paquetes a domicilio sin gastos de envío y una plataforma de series y películas en streaming bajo el programa de Amazon Prime. La idea, según Bloomberges que Apple One se lance a finales de este año como parte de iOS 14, la próxima actualización del sistema operativo de los iPhone.

Además, Bloomberg apunta que la compañía de Cupertino también está desarrollando un nuevo servicio de suscripción para seguir clases de fitness online a través de sus dispositivos. Al parecer el proyecto, denominado 'Seymour', se lanzaría para competir con servicios similares presentes ya en Estados Unidos, como los de Peloton o Nike.

Y además