Así es Apple One, el esperado pack de suscripción que une varios servicios de la compañía en un mismo lugar

Apple One
Apple One
  • Apple ha revelado finalmente su servicio de suscripción Apple One, un bundle que unirá distintas facetas de la compañía en un único paquete para ahorrar dinero.
  • El servicio estará dividido en diferentes paquetes, desde el más básico (con Apple Music y Apple TV+) hasta opciones más completas que incluyen incluso un servicio fitness.
  • Estará disponible a partir de otoño, aunque Apple no ha concretado fechas ni países en los que se operará el lanzamiento.
  • En el evento también han salido a relucir otros grandes anuncios como el nuevo iPad, el Apple Watch o la aplicación Fitness+.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple One ya es una realidad.

El esperado bundle de suscripción de la compañía, que recogerá distintos servicios a un precio colectivo, saldrá finalmente este otoño en tres distintas ofertas, rebajando así el precio que tendría contratar cada uno por separado. No obstante, Apple todavía no ha concretado fechas ni países.

Así lo ha confirmado Tim Cook, CEO de la empresa, en la presentación online llevada a cabo este martes. Durante el evento, uno de los más esperados del año para la firma de Cupertino, también han salido a relucir otros grandes anuncios como el nuevo iPad, el Apple WatchFitness+, una nueva aplicación de entrenamiento con clases personalizadas.

Los servicios de suscripción son un negocio cada vez más importante para las empresas tecnológicasAsí, Apple ha decidido juntarlos todos en Apple One: música (Apple Music), videojuegos (Apple Arcade), almacenamiento cloud (iCloud) y VOD (Apple TV+) en el paquete básico, sumándole otras al paquete premium.

Leer más: Apple presenta sus nuevos iPad que prometen evolucionar todo lo presente: los iPad 8 y iPad Air vienen con un diseño completamente renovado

De esta forma, la compañía ha confirmado varios packs cerrados donde el usuario puede elegir el que más le convenga, dependiendo de los servicios que necesite. Apple Music y Apple TV+ serían los principales, a los que se añadirían Apple Arcade, Apple News+ y más espacio en iCloud en los niveles siguientes. En última instancia, el paquete superior incluirá un nuevo servicio orientado al fitness con clases virtuales.

Los planes serán los siguientes: Individual, Familiar y Premier. El primero arrancará por 14,95 euros al mes, incluyendo Music, TV+, Arcade y 50GB en iCloud. El Familar, por su parte, contará con los mismos servicios pero con mayor almacenamiento en iCloud por 19.95 euros , mientras que el Premier, que solo está disponible en algunos países, añadirá a lo anterior News+, Fitness+ y 2TB de almacenamiento en iCloud por 29.95 dólares al mes.

Precios de Apple One
Apple

El ahorro en cada bundle, según han señalado los últimos rumores, sería de entre 2 y 5 dólares en comparación con adquirir los servicios por separado, aunque Apple no ha confirmado esta información. 

Los servicios son una de las áreas de negocio de la compañía que más rápido han crecido en la última década, suponiendo ya más de 50.000 millones de dólares (42.000 millones de euros) a la compañía. Tanto es así que, a pesar de los catastróficos efectos de la pandemia en sectores como Apple Care —asistencia técnica y garantía para los dispositivos—, otros han experimentado cifras récord debido al confinamiento, como la App Store, iCloud o Apple TV+.

Leer más: Apple Fitness+, el servicio de entrenamientos virtuales y personalizados para todos los dispositivos de la compañía

El pasado mes de agosto Apple superó la barrera de los 2 billones de capitalización bursátil. Un hito histórico conseguido, en buena parte, a la diversificación de sus negocios. Apple lleva años regando dos segmentos: el de los wearables, con su Apple Watch, y el de los servicios, con sus plataformas de entretenimiento digital de cine y series, videojuegos, música o medios de comunicación.

Estos serán los servicios incluidos en los distintos packs:

  • Apple Music: millones de canciones, listas de reproducción, selecciones diarias de expertos en música, la radio de Apple Music y nuevas facetas, como las letras sincronizadas con la música.
  • Apple TV+: el VOD de Apple donde encontrar los Apple Originals, diferentes series y películas originales y todo el surtido de licencias de cine de Apple.
  • Apple Arcade: acceso ilimitado a más de 100 juegos para iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV, sin anuncios ni compras dentro de las apps.
  • Apple News+: acceso premium a los principales periódicos y a cientos de revistas de todo el mundo.
  • Apple Fitness+: el nuevo servicio de suscripción con el que potenciar el ejercicio y la salud en el ecosistema Apple presentado este mismo martes.
  • iCloud: almacenamiento de fotos, vídeos, archivos y otros documentos de forma segura para que estén disponibles en todos los dispositivos vía cloud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.