Apple pagará hasta 1.000 dólares a sus empleados por sus esfuerzos durante la pandemia

Tim Cook, CEO Apple

Reuters

  • Apple pagará a los empleados de sus tiendas hasta 1.000 dólares en bonificaciones por el esfuerzo que han llevado a cabo en las operaciones minoristas tras los cierres derivados de la pandemia.
  • Por otro lado, Tim Cook, CEO de la compañía, ha emitido una queja sobre las recientes filtraciones a la prensa, tanto en este asunto como en la revelación de los detalles de los últimos lanzamientos de la marca. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple pagará a los empleados de sus tiendas hasta 1.000 dólares en bonificaciones el próximo mes como parte del esfuerzo por encarrilar sus operaciones minoristas tras los cierres derivados de la pandemia, tal y como explica Bloomberg.

En concreto, este bonus se otorgará a los trabajadores contratados antes del 31 de marzo, mientras que los que se unieron después de esa fecha recibirán 500 dólares y los que se añadan para la campaña de Navidad obtendrán 200 dólares, según avanzaron a la agencia personas familiarizadas con este asunto. 

Esta medida se aplicará también a los empleados de AppleCare y los que están en el segmento online. 

Por otro lado, la misma fuente recoge las críticas vertidas por el CEO de la compañía, Tim Cook, sobre las filtraciones a la prensa. 

En dicho documento, Cook explica que muchos trabajadores están frustrados por ver que todo lo que se ha hablado en una de las últimas reuniones del grupo ha terminado en los medios, a lo que se suma la aparición de todos los detalles de los últimos lanzamientos de Apple semanas antes de que se hiciesen oficiales. 

Las declaraciones del CEO han provocado preocupaciones en algunos trabajadores porque sienten que las políticas de la compañía son demasiado restrictivas. 

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple en el peor momento de la pandemia

Todo ello se produce en un contexto en el que la firma acaba de sacar al mercado una nueva versión de su famoso teléfono, al que han acompañado el Apple Watch Series 7 y un iPad mini rediseñado, cuyos pedidos comenzaron la semana pasada y llegarán a las tiendas el próximo viernes.

Estos dispositivos también han supuesto el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad, que será una prueba clave para ver si la compañía recupera las operaciones minoristasdespués de que se viesen alteradas por la crisis sanitaria.  

Bloomberg precisa que estos bonos son algo inusual, ya que Apple rara vez ofrece bonificaciones a toda la empresa. En concreto, el último fue de 2.500 dólares en acciones en 2018, al contrario que en este caso, que se emitirán en cheques.  

La fuente explica que estos bonus están pensados para reconocer su labor a los trabajadores de las tiendas físicas después de que tuviesen que cerrar como consecuencia del COVID-19, así como las del negocio online, ya que la mayoría de compras viraron hacia ese segmento. 

No obstante, el mismo medio apunta que algunos empleados ven esta medida como una forma de calmar el malestar que existe con la directiva, ya que, recientemente, han emitido quejas sobre temas como la equidad salarial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: