Apple patenta una funda para el iPhone en la que poner y cargar los AirPods

Patente de funda en la que se pueden meter los AirPods
  • Apple ha registrado una patente de diversas fundas en las que se pueden guardar y cargar los AirPods.
  • Estas fundas serían lanzadas con la próxima generación de iPhone, y la carga de los AirPods sería por inducción.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha conseguido que los AirPods sean de los productos más importantes de Apple, y, de hecho, generan una cantidad de dinero increíble, por lo que es normal que Apple decida cuidar hasta el más mínimo detalle de este producto. Hasta el punto de que está patentando diferentes maneras de introducirlos y cargarlos en fundas para el iPhone.

La compañía de la manzana ha conseguido integrar a la perfección el iPhone y los AirPods a nivel de funcionamiento, y ahora quiere integrarlos también físicamente de cara a la próxima generación, ya que ha registrado varias patentes de fundas que contarían con un espacio dedicado a albergar y cargar los populares auriculares de Apple.

Según recoge Patently Apple, hay diferentes clases de funda, y los AirPods se alojarían en lugares diferentes en función de cada funda. En algunos casos sería en la parte superior del terminal, mientras que en otros los auriculares irían en la propia tapa de una funda de libro. En cualquier caso, los orificios en los que se introducirían los AirPods contarían con pines para realizar la carga mediante inducción que se usa para estos auriculares.

En cuanto al funcionamiento de los auriculares con estas fundas, todo sería igual que si estuvieran en su carcasa, ya que al sacarlos de su orificio se activarían y emparejarían con tu iPhone para empezar a funcionar en el momento. Los AirPods, por su parte, se cargarían gracias a la batería que habría en la propia funda, según la patente.

Exigen que Apple pague en España más de 100 euros a cada usuario que vio cómo su iPhone perdía rendimiento: "Merecemos el mismo respeto que los estadounidenses"

Por otra parte, también se habría patentado un accesorio compatible con MagSafe, que es el sistema de imanes que utiliza Apple para acoplar sus accesorios a la perfección. Este sería similar al tarjetero con el que actualmente cuenta la compañía, con la particularidad de que contaría con una cavidad parta introducir los AirPods en la parte superior.

Todas estas fundas permitirían que llevaras tu iPhone y los AirPods en una misma funda, para tenerlos a mano en el momento en el que necesites sacarlos, y además te libraría de tener que cargar todo el día con la funda de los AirPods, que en algunas situaciones puede llegar a ser molesta debido a la falta de espacio en los bolsillos, por lo que, personalmente, me parece una excelente idea por parte de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.