Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían venir con guantes de presión ultrasónica, según una nueva patente

Ready Player One

Las gafas de realidad aumentada de Apple parece que pronto serán una realidad, o al menos así lo apuntan un sinfín de patentes registradas durante los últimos meses que dejan claro que la compañía de Cupertino se encuentran inmersos en su desarrollo. 

Ya se han vertido ríos de tinta sobre ellas. Tanto su posible diseño, así como su desorbitado precio si se compara con productos de la competencia, su potencia, que estaría muy por encima de lo que ofrece iPhone hoy en día y sería algo más cercano a los recientes Mac con M2 e incluso alguna de sus funciones más interesantes: una colaboración exclusiva con directores de Hollywood

Y ahora, tal y como apuntan desde Techblog, las gafas tendrían un añadido genial para lograr una experiencia todavía más inmersiva

Las aplicaciones de la App Store ganan por primera vez más dinero que los videojuegos gracias a las suscripciones

En una nueva patente registrada por Apple se puede ver unos guantes táctiles que usarían técnicas de tiempo de vuelo y ondas ultrasónicas para propagar lo que "se siente" en el juego por el cuerpo de todo el usuario. 

Como se puede ver en las imágenes, parece que será posible emparejar un transductor con un dedo y luego transmitir ondas ultrasónicas. Esto sería capaz de propagarse por las capas del dedo y cubriría la zona total durante el proceso. 

Esto, además, se puede usar para detectar la fuerza aplicada en determinadas superficies cuando esto sucede. 

Apple lo explica de manera clara en la patente

Patente Apple

En la figura 1B se muestra un sistema ejemplar con un sistema de detección de fuerza ultrasónica para detectar una fuerza aplicada entre un dedo y una superficie. 

Por su parte, en la figura 6B se muestra un ejemplo de un dedo con una fuerza aplicada de cero y con una fuerza aplicada distinta de cero. 

No es ninguna novedad, ya que esto ya está en el mercado del motor, concretamente en el proyecto Holoride de Audi que la marca alemana presentó en el CES 2019 que parece que debutará en los próximos meses y que busca llevar la realidad aumentada a los coches para lograr que los tiempos de viaje den la sensación de ser más cortos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: