Apple se prepara para llamar Reality a sus gafas de realidad mixta: registra el nombre en varios países de forma discreta

Gafas de realidad virtual

Getty

El sector de la tecnología aguarda con expectación la llegada de uno de los dispositivos más esperados de los últimos años: las gafas de realidad mixta de Apple, que según los rumores llegarán al mercado el próximo año 2023.

Pero más allá del funcionamiento de este nuevo modelo de visor o de su fecha de lanzamiento final, hay una cosa que aún se desconoce sobre él: el nombre que escogerá Apple.

En los últimos días, los registros de propiedad intelectual de varios países del mundo han recibido solicitudes relativas a Reality y a varias variantes de este término, como ha informado Bloomberg.

Apple no es la compañía que ha llevado a cabo las solicitudes, pero se trata de una técnica que ha seguido en el pasado con el lanzamiento de nuevos productos, y que implica la colaboración con bufetes de abogados locales que ayudan a la compañía a asegurar los derechos sobre el uso comercial de un nombre de dispositivo en cada país.

Concretamente, las solicitudes de registro se han producido en al menos 9 países y territorios del mundo: la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Costa Rica y Uruguay.

Aunque de momento los registros del nombre no se han aprobado en la mayoría de países, los términos concretos que se intentan patentar son Reality One, Reality Pro y Reality Processor. En los primeros casos podrían referirse al visor en sí en 2 variantes, mientras que el último hace referencia al nuevo modelo de chip específico que podría usar.

Apple confirma keynote para el próximo 7 de septiembre: esto es todo lo que se sabe del evento donde se mostrará el iPhone 14

No es la primera vez que Apple utiliza el nombre Reality para algo relativo a sus misteriosas gafas de realidad mixta, ya que a principios de año la compañía rellenó solicitudes de patentes para el nombre realityOS, que podría hacer referencia al nuevo sistema operativo utilizado por la categoría de dispositivos.

La empresa que se ha utilizado como intermediaria para las solicitudes se llama Immersive Health Solutions LLC, fundada en febrero y que depende también de otra intermediaria de Delaware, Corporation Trust Co., usada habitualmente por la compañía para evitar ser detectadas y que Apple también utilizó para realityOS.

Mientras tanto, Apple sigue avanzando en el desarrollo del dispositivo para tenerlo listo antes de su presentación, que se espera a principios de 2023.

También se espera que los nuevos visores cuenten con contenido exclusivo de directores de cine, potencia interna gracias al uso del procesador M2 de la marca, hasta 16 GB de memoria RAM y unos auriculares con diseño y funciones propias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.