Apple pide perdón por sabotear el rendimiento de los iPhone: habrá descuentos para cambiar las baterías

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.
  • Apple pide perdón en una carta pública por ralentizar los iPhone con baterías viejas.
  • La compañía reducirá el precio de las baterías de reemplazo para los iPhone de los 79 dólares a los 29 dólares en enero de 2018.
  • Apple lanzará una nueva versión de iOS a principios de 2018 que permitirá a los usuarios comprobar la salud de la batería de su iPhone.

Apple ha pedido perdón este jueves por haber ralentizado los iPhone con baterías viejas sin habérselo notificado a sus clientes hasta la semana pasada.

En una carta pública, la compañía dice: "Sabemos que algunos de vosotros sentís que Apple os ha decepcionado. Os pedimos disculpas".

Apple ha explicado que rebajará en todo el mundo el precio de las baterías de reemplazo para el iPhone de los 79 dólares actuales a 29 dólares para todos aquellos clientes que tengan un iPhone 6 o un modelo más reciente, a partir de enero de 2018. La compañía también ha explicado que actualizará iOS a principios de 2018 con una característica que permitirá a los usuarios comprobar la salud de la batería de su móvil para decidir si necesitan cambiar. Sustituir la batería de un iPhone con una nueva debería mantener el rendimiento del teléfono.

La carta de disculpas describe cómo funcionan las baterías de iones de litios. En general, este tipo de baterías utilizadas en los smartphones se degradan con el tiempo debido a varios factores, como las temperaturas extremas o los numerosos ciclos de carga a las que son sometidas. Llegado el momento, las baterías no tienen la misma capacidad de energía que la que tenían cuando eran nuevas.

La carta de Apple explica que la compañía decidió el año pasado administrar la carga de trabajo con el objetivo de evitar que el dispositivo se llegue a apagar de manera inesperada. Sin embargo, el público no ha conocido esta práctica hasta que varios usuarios de iPhone utilizaron una aplicación llamada Geekbench para probar el rendimiento de sus teléfonos móviles. Geekbench escribió al respecto en su blog oficial y poco después Apple admitió que estaba ralentizando intencionadamente algunos iPhone con baterías antiguas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.