Apple planea entrar en la guerra del streaming para luchar contra Netflix

Tim Cook, CEO de Apple

Apple anunció la semana pasada un acuerdo con la mundialmente conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey, aunque no concretó cómo ofrecerá el contenido que Winfrey produzca a los consumidores. Por eso, los rumores se han disparado y los medios entrevistan y especulan para intentar descubrir de qué manera dará Apple forma a su ambición por ofrecer, al igual que tantos otros gigantes tecnológicos hoy día, su propio contenido.

En ese sentido, la web de tecnología Recode afirma que Apple busca ofrecer una suscripción por su contenido en televisión por un precio menor que el de Netflix, citando a un ejecutivo de la televisión que había hablado con Apple. La suscripción a Netflix ahora mismo cuesta de 8 a 14 euros al mes, según el plan que el usuario elija.

"Un ejecutivo de la televisión que ha hablado con Apple dice que (la empresa) busca vender una suscripción para sus programas originales por un precio inferior al de Netflix, cuya suscripción estándar vale 11 dólares al mes en EEUU", se leía en la revista.

La publicación valora otros dos posibles planes de Apple: que ofrezca todo o parte de este contenido a través de su ya existente app de Televisión en iOS y tvOS, y gratis, o que la empresa cree un servicio al que suscribirse que también incluya Apple Music y AppleCare. No tiene por qué darse solo una de las mencionadas tres opciones, quizá la noticia final sea una combinación de todas o de varias. 

Leer más: Cuántas horas debes trabajar para comprar el iPhone X en Madrid, Barcelona o Nueva York

La primera de estas dos coincidiría con una información de Bloomberg que sugería que Apple buscaba sacar partida a su propia aplicación de contenido para televisión, pero con la idea de ofrecer contenidos totalmente gratuitos, posiblemente financiándose a través de la publicidad.

En cualquier caso, la compañía rechazó dar pistas sobre sus planes a la revista.

Apple anunció el pasado viernes que había alcanzado un acuerdo con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey de varios años para "crear programas originales con su habilidad incomparable para conectar con el público de todo el mundo", aunque no se anunciaron las cifras del acuerdo.

Igualmente, Netflix también ha firmado contratos con estrellas estadounidenses como el expresidente y la ex primera dama de EEUU Barack y Michelle Obamapara que produzcan contenido para su plataforma.

Leer más: Las 10 mejores series que no están en Netflix y tienes que ver

La semana pasada Warner Bros y Turner Internacional presentaron su Netflix de películas en España, Filmstruck, una plataforma de cine en streaming que competirá con el gigante del cine y las series online y también con HBO y la nacional Filmin, aunque por un precio más bajo que todos los citados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.