Apple podría estar a punto de eliminar su cable Lightning tras las insistencias de la UE a adoptar un único método de carga universal

Cable Lightning y adaptador de auriculares de iPhone.
  • La Unión Europea ha vuelto a insistir a las tecnológicas para adoptar un único método de carga universal.
  • Aunque las últimas declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, hacían referencia expresa al "cargador de pared" estas declaraciones pueden hacer que definitivamente Apple opte por abandonar su cable Lightning. 
  • En vez de incluir en sus cajas adaptadores, la compañía podría cambiar el cable Lightning por el puerto USB-C que usan otras tecnológicas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los próximos iPhones podrían no ser tan de la casa como los modelos anteriores. Especialmente porque cambiaría en ellos una de las típicas características de los smartphones y tablets de Apple: el puerto de carga

La Unión Europea ha vuelto a insistir a las tecnológicaseste lunes en la adopción de "un cargador universal".

No sólo sería para los teléfonos móviles o tablets, en un futuro, estos puertos de carga también deberían estar actualizados incluso a los ordenadores portátiles. 

Pero, mientras tanto, el cambio más esperado es el de Apple pasando del cable de la casa Lightning, al USB-C —puerto que ya usan otras tecnológicas rivales como Samsung o Huawei

Leer más: 5 cosas que no entendemos del famoso cable Lightning de Apple: ¿Es hora de jubilarlo?

Según el vicepresidente de la Comisión, Maroš Šefčovič, actualmente hay 3 tipos de cargadores patentados de los 30 que había en 2009 cuando la UE dio los primeros pasos en búsqueda del cargador común. Y, aunque las tecnológicas hayan corregido estos pasos en protección del medio ambiente, aún quedan 51.000 toneladas métricas de deshechos electrónicos por año, según recoge The Verge de su declaración.

"Un cargador común debería adaptarse a todos los teléfonos móviles, tablets, libros electrónicos y otros dispositivos portátiles", ha dicho el miembro del Parlamento europeo Alex Agius Saliba.

Aunque, el vicepresidente de la Comisión hizo expresa referencia a "cargadores de pared", —es decir, algo que Apple ya fabrica—, la tecnológica podría abandonar definitivamente el vacío legal que le permite mantener sus cables si proporciona un adaptador, e implementar en sus futuros dispositivos la entrada USB-C o USB-C micro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.