Esta útil función que lleva en los dispositivos de Apple desde hace años ha desaparecido en iPhone 13 sin previo aviso

Una persona con un iPhone 13 Pro Max

Getty

  • La cancelación de ruido del iPhone es una característica que permite escuchar con mayor nitidez una llamada al eliminar el ruido de fondo. 
  • Varios usuarios se han percatado de que la función ha desaparecido del iPhone 13 y el soporte oficial de Apple parece dejar claro que la han eliminado y "ya no es compatible". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La cancelación de ruido del iPhone es una función que lleva en los dispositivos de Apple desde hace años. 

Su función es muy simple: lo que hace es reducir el ruido ambiental en las llamadas telefónicas cuando sostienes el dispositivo cerca del oído y lo que consigue es que sea mucho más sencillo escuchar a la otra persona que está en línea. 

Una característica de la que igual no te das cuenta hasta que no está y eso es lo que parece que ha ocurrido. 

Según apunta Engadget, la cancelación de ruido del iPhone 13 ha desaparecido por completo y no se conoce el motivo. 

"La cancelación de ruido del teléfono no está disponible en los modelos de iPhone 13, por lo que no ve esta opción en la configuración [de Accesibilidad]", afirma el soporte de Apple a uno de los lectores de 9to5Mac. Cuando el lector solicitó una aclaración, el equipo de soporte confirmó que la función "no es compatible".

4 acciones del metaverso y la ciberseguridad que podrían desbancar algún día a gigantes como Apple y Amazon, según el CEO de una firma de fondos cotizados

El asunto comenzó en un foro de Reddit, después de que un usuario se percatase de que esta característica ya no está disponible en iPhone 13. Lo realmente llamativo es que la función sí que está disponible en iOS 15 para modelos anteriores, pero no se encuentra en ninguna parte en iPhone 13. 

Se trata de una característica que facilita la escucha de una llamada y que es francamente valioso para personas con problemas de audición, por lo que sin duda se trata de algo francamente curioso. 

Hay que señalar que esto solo ocurre cuando no tienes conectados unos auriculares con cancelación de ruido, pero sin duda es una faena para muchos usuarios que lo utilizaban.

De momento no hay confirmación oficial por parte de Apple, pero es de esperar que la compañía de Cupertino, pero es de esperar que pronto lo haga oficial, ya que el Soporte de Apple ya ha soltado la bomba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: