Los iPhone 14 Pro y Pro Max podrían incorporar conexión USB-C, según los últimos rumores

Smartphones iPhone 13 en una tienda de Apple.
Smartphones iPhone 13 en una tienda de Apple.

Carlos Garcia Rawlins/Reuters

  • Los últimos rumores sobre el iPhone 14 apuntan que las versiones Pro y Pro Max podrían incorporar conexión USB-C para lograr velocidades de transferencia más rápidas, adaptarse a la futura legislación de la UE o reducir la huella ambiental. 
  • Además, hay informaciones que también afirman que Apple podría ser responsable del diseño de su propio módem 5G. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los últimos rumores sobre el futuro iPhone 14 apuntan que la versión Pro incorporará conector USB-C –en vez de Lightning– y que Apple podría ser responsable del diseño de su propio módem 5G, tal y como recoge Phonearena.

El medio se hace eco de informaciones que apuntan que la compañía de la manzana estaría pensando reemplazar este puerto en las versiones Pro y Pro Max en la siguiente generación de móviles por varias razones. 

Entre ellas citan algunas como una velocidad de transferencia más rápida, algo que se hace imprescindible con algunas de las características propias de estos móviles como la edición profesional de alto rendimiento con ProRes, que ocupa una gran cantidad de almacenamiento y tras la cual los profesionales necesitan exportar el vídeo al ordenador. 

Así, según explican, un vídeo de 2 horas en 4K sin editar se traduce en 720 GB que tardarían 3 horas y 45 minutos en pasarse a un PC mediante Lightning –que solo usa velocidades de transferencia USB 2.0–, mientras que con USB-C con USB 4, el archivo se movería en 2 minutos y 38 segundos. 

Además, Apple también se podría decidir por este tipo de conexión para adaptarse a la propuesta de la Unión Europea que pretende obligar a todos los dispositivos electrónicos a equiparse con un puerto USB-C. 

El medio explica que, para evitar las multas, la compañía de la manzana podría introducir este cambio en sus terminales de mayor categoría como "un gesto de buena voluntad", a pesar de mantener Lightning en el resto de modelos. 

Por último, la fuente apunta que otra de las razones para este cambio podría ser el cuidado del medioambiente, ya que esto ayudaría a tener un cargador universal y reducir la generación de deshechos electrónicos. 

Este planteamiento ha sido, de hecho, el que han seguido muchas marcas para decidir prescindir de los cargadores en las cajas de sus smartphones. 

El cargador Lighting de Apple puede tener los días contados, Bruselas quiere imponer el USB-C en todos los dispositivos inteligentes, incluido Apple

Por otro lado, el mismo medio recuerda que hace unos años Apple comenzó la búsqueda de un nuevo diseñador de chips 5G para el iPhone. 

A mediados de 2019 la tecnológica pagó 1.000 millones de dólares para comprar el negocio de este tipo de componentes para smartphones de Intel con el propósito de diseñar y subcontratar la producción de su propio chip de módem 5G. 

Ahora, después de presentar los potentes M1 Pro y M1 Max, hay algunos rumores que apuntan que para 2023, Qualcomm  proporcionará a Apple solo el 20% de sus chips, lo que indica que, probablemente, la propia firma será responsable del diseño del 80% restante, que construirá TSMC.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.