Apple podría lanzar una versión 4G barata de su esperado iPhone 12 a principios de 2021

iPhone 11
  • Apple podría lanzar una versión más barata, 4G de su esperado iPhone 12 a principios de 2021, según un nuevo informe de Wedbush Securities.
  • La compañía espera lanzar varios nuevos modelos de iPhone en el otoño que todos soportarán la conectividad 5G.
  • Si Apple lanza un iPhone 12 4G más barato el año que viene, lo hará después de que se haya inclinado fuertemente por productos más asequibles para impulsar su negocio de iPhone.
  • Apple suele lanzar sus nuevos iPhones a finales de septiembre, pero la compañía espera recibir el suministro unas semanas más tarde de lo habitual este año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El lanzamiento anual de otoño del iPhone de Apple se acerca constantemente, pero eso puede no ser todo lo que el gigante de la tecnología tiene reservado para los lanzamientos de smartphones en los próximos meses.

Apple podría lanzar una versión más barata del iPhone 12 que viene con conectividad 4G en lugar de soporte para redes 5G, menciona una nueva nota de investigación de Wedbush Securities escrita por los analistas Daniel Ives, Strecker Backe, y Ahmad Khalil. 

Wedbush inicialmente esperaba que Apple lanzara una mezcla de versiones 4G y 5G de su iPhone 12 este otoño. Pero la firma revisó sus predicciones después de sus más recientes verificaciones de la cadena de suministro en Asia, confirmando que espera ver múltiples iPhones 5G en el otoño y un modelo 4G más barato a principios de 2021.

Apple podría lanzar esta variante del iPhone 12 4G hacia el mes de febrero, señaló Ives a Business Insider. También se espera que esta versión del iPhone 12 sea más barata que los modelos de 5Gque se lanzarán en septiembre. Otros detalles sobre el dispositivo no están claros, pero Ives predice que Apple podría ponerle precio al iPhone 4G en alrededor de 800 dólares de salida, que si se hace la conversión atendiendo a los últimos modelos podría ser ligeramente superior a los 920 euros.

Leer más: Apple se niega a permitir que las principales apps de juegos de Microsoft, Google y Facebook entren en la App Store

También resalta que no es probable que Apple suba los precios de los iPhone de este año, incluso para los modelos que incluyen 5G. La compañía probablemente lanzará algunos modelos 5G por debajo de los 1.000 dólares (alrededor de 1.150 euros en España) y otros que tienen un precio similar al del iPhone 11 Pro, haciendo eco de las predicciones que hizo el mes pasado.

"Los puntos de precio serán agresivos a medida que Apple vaya tras su más amplia base de clientes", indicó Ives. "Especialmente en una recesión, en un contexto de COVID-19, necesitan asegurarse de que están golpeando todas las categorías de precios".

Si Apple lanza un iPhone 4G más barato a principios de 2021, vendría como la compañía se ha enfocado cada vez más en dispositivos más asequibles para impulsar sus ventas de smartphones.

El otoño pasado, por ejemplo, lanzó el iPhone 11 de 800 euros, que es 100 euros más caro que el precio actual del iPhone XR de 700 euros. El iPhone 11 fue el smartphone más popular del mundo durante el primer trimestre de 2020, superando al iPhone XR, según la firma de investigación de mercado Omdia. 

Leer más: Apple confirma que el próximo iPhone se retrasará más allá de septiembre

Más recientemente, Apple lanzó el iPhone SE de 609 euros en abril, una apuesta que ya está dando sus frutos para el gigante de la tecnología. Apple atribuyó el crecimiento que su división de iPhone experimentó en su tercer trimestre fiscal a la recepción positiva del iPhone SE, entre otros factores, precisó la compañía durante su reciente convocatoria de ganancias.

Apple espera lanzar cuatro versiones del iPhone 12 este otoño, todas las cuales se dice que vienen con conectividad 5G según los informes. También podría introducir nuevas opciones de tamaño y un diseño renovado que se asemeje más al del iPad Pro, según los informes de los analistas de TF International Securities Ming-Chi Kuo y Bloomberg. 

Apple suele presentar sus nuevos iPhone a mediados de septiembre y comienza a venderlos a finales de ese mismo mes, pero la compañía mencionó que espera que el suministro de su iPhone de próxima generación llegue unas semanas más tarde de lo habitual este año debido a la pandemia de COVID-19. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.