Apple podría lanzar un iPhone Ultra en 2024 junto a las versiones Pro y Pro Max

Una Apple Store

Reuters

  • Apple podría estar trabajando en un iPhone Ultra para 2024, que sería el dispositivo más potente y más caro de la familia.
  • La firma de Cupertino no dejaría de lado las versiones Pro y Pro Max, sino que se sumaría al lineal como la versión más premium.

Aunque todavía queda mucho tiempo para conocer información sobre el iPhone 16, todavía sigue presente el iPhone 14 y ya se empiezan a conocer detalles del iPhone 15, la rumorología está disparada.

Tal y como avanza Mark Gurman en Bloomberg, todo apunta a que Apple está trabajando en un iPhone Ultra que saldría en 2024 y, como no podría ser de otra forma, estaría dentro de la familia iPhone 16. 

Lo más curioso es que no vendría a reemplazar a la versión Pro Max, sino que sería una versión superior, más potente y más cara, que vendría a satisfacer a los usuarios que quieren lo máximo y se sumaría al resto de versiones. 

Eso quiere decir que el posible iPhone 16 Ultra tendría un precio de partida superior a los 1400 euros.

Durante la presentación de resultados del trimestre, en donde la compañía cayó en ingresos por primera vez desde 2019, Tim Cook no descartó un posible aumento de precios en los iPhone, pero su mensaje más bien iba más bien dirigido a que los clientes podrían querer pagar más para obtener un mejor producto. 

Reducen el sueldo a un trabajador de una fábrica de iPhone por pasar demasiado tiempo bebiendo agua, cuenta su compañero

"El iPhone se ha vuelto tan integral en la vida de las personas", apunta Cook. "Creo que las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría". 

Como es lógico, todavía queda mucho tiempo para saber qué tipo de características podría tener este iPhone Ultra, pero Gurman piensa que vendrá con mejoras en la cámara, un chip más rápido y quizás una pantalla más grande. 

Lo más novedoso, sin duda, es que podría dejar de lado el puerto de carga, para así evitar la normativa europea respecto al USB-C, y apostarlo todo a la carga inalámbrica. 

Que Apple busque que sus usuarios paguen más por características únicas es algo que ya se está viendo desde hace algunos años y que se ha hecho más evidente con la llegada de la Dynamic Island a las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14.

Y esto podría hacerse todavía más patente con el iPhone 15, con cambios todavía más radicales. Por ejemplo, se dejarían de lado los botones físicos para apostar por controles hápticos y se verían mejoras en el apartado fotográfico de las versiones Pro y Pro Max. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: