Apple sorprendió el pasado 2020 con el lanzamiento de su nueva generación de iPhones, que por primera vez en la historia incluían un modelo algo más pequeño bajo el apellido "Mini". Se trata del iPhone 12 Mini, un móvil que, si bien parecía que muchos usuarios esperaban, parece no estar teniendo todo el éxito que tienen sus hermanos.
Según el analista Ming-Ching Kuo, Apple podría estandarizar el tamaño de las pantallas de sus móviles, y apostar solo por lanzar modelos de 6,7 y de 6,1 pulgadas, poniendo fin al iPhone 12 Mini que, actualmente, es el mejor móvil compacto del mercado. Aunque esto sucedería en 2022 según el analista, por lo que este año sí que Apple lanzaría un iPhone Mini.
Ya hace un par de meses se pudo ver que los iPhone 12 Mini no acaban de tener un público tan grande como el iPhone 12 por ejemplo, y puede llegar a ser hasta lógico, ya que, a efectos prácticos, se trata de un dispositivo con una pantalla de 5,4 pulgadas, y, respecto a las 6,1 pulgadas del iPhone 12, la diferencia en usabilidad se nota bastante más que las mayores dimensiones que tiene.
Además de esto, también se ha hablado de que los iPhone de 2022 contarían con actualizaciones importantes en cuanto a la cámara, aumentando la resolución y la calidad de imagen, y mejorando notablemente el sonido en los vídeos tomados con el iPhone. Aunque, hay que tener en cuenta que se trata de predicciones por parte de los analistas, por lo que no se puede saber si pasará o no.
Hay otras predicciones para el futuro cercano de Apple, como la inclusión del sensor LiDAR en los modelos base, la eliminación, o al menos reducción, de la muesca sobre la pantalla con la que cuentan, e incluso la vuelta del sensor Touch ID para poder desbloquear el móvil con huella dactilar, de manera complementaria al Face ID, que ha puesto de manifiesto que le cuesta trabajar cuando los usuarios llevan mascarilla.