Apple podría presentar en el WWDC un motor de búsqueda propio conectado a Siri para plantar cara a Google

iPhone con Siri
iPhone con Siri

Getty Images

Dentro del catálogo creciente de productos y servicios de Apple, hay una categoría en la que aún no ha intentado competir como es el caso de los motores de búsqueda, dominados desde hace más de 2 décadas por Google.

Eso puede estar a punto de cambiar, ya que Apple está trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda propio, como ha asegurado a través de su perfil de Twitter el bloguero Robert Scoble basándose en fuentes anónimas de la industria.

El motor de búsqueda de Apple funciona conectado al asistente digital de la compañía, Siri, que actualmente permite acceder a información a través de comandos de voz pero que no funciona como motor de búsqueda.

Estas son las respuestas más graciosas que han dado hasta el momento Siri y Alexa

Se espera que esta novedad se presente durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, WWDC 2022, que comenzará el próximo lunes 6 de junio, según Scoble.

En la actualidad, Google tiene un acuerdo con Apple según el cual paga alrededor de 15.000 millones de dólares al fabricante por incluir Google como el buscador por defecto del navegador Safari, que a su vez es la aplicación nativa de los dispositivos de su ecosistema.

Además, Scoble ha recopilado en un hilo de Twitter las que según los rumores de la industria serán las principales novedades que Apple anunciará durante WWDC 2022.

Entre ellas se encuentra el anuncio de un nuevo entorno de desarrollo de realidad aumentada y virtual para crear escenarios tridimensionales fotorrealistas, basados en una tecnología conocida como de campos de radiación neuronal (NeRF, por sus siglas en inglés).

En cuanto al visor de realidad mixta que Apple están trabajando según los rumores, Scoble espera que no se presente en WWDC 2022, sino en un evento posterior que podría celebrar en torno a enero de 2023, mientras que el dispositivo podría lanzarse al mercado en junio de 2023.

Otros artículos interesantes:

Apple presenta Voice Plan, un software para Apple Music con el que podrás controlar tus listas o tus canciones favoritas a través de Siri

Dónde descargar los manuales de reparación de Apple para iPhone para que puedas hacerlo tú mismo desde casa

Por qué Apple TV+ no busca ser la próxima HBO: quiere más series como 'The Morning Show' y 'WeCrashed' y priorizar producciones con grandes estrellas

Te recomendamos