Apple prepara una lente angular de 48 megapíxeles para el iPhone 14 Pro, que será de mayor tamaño

Business Insider España
Una persona con un iPhone 13 Pro Max

Getty

Apple trabaja en el desarrollo de su nuevo modelo de smartphone para suceder a la familia iPhone 13. La nueva serie de terminales vendrá cargada de novedades en la cámara, que en sus modelos Pro mejorará sustancialmente respecto a los modelos lanzados en septiembre de 2021.

Los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max tendrán un sensor angular de 48 megapíxeles como parte de su cámara trasera, como ha señalado a través de Twitter el analista Ming-Chi Kuo, que está especializado en Apple y en su estrategia.

Esto supone un aumento de 4 veces en la resolución de esta lente de imagen con respecto a la cámara angular de 12 megapíxeles que tienen los actuales iPhone 13 Pro y Pro Max.

Este cambio en el sensor angular también tendrá repercusiones en el diseño de los nuevos terminales, que harán uso de un módulo de cámara "más grande y prominente", según ha explicado Kuo.

De esta manera, los iPhone 14 Pro y Pro Max aumentarán las dimensiones en diagonal de este sensor entre un 25 y un 35% con respecto a las lentes de los modelos de la generación actual.

Apple ha ganado casi 6.000 millones de euros extra al quitar el cargador y los auriculares de la caja de los iPhone que antes incluía gratis

Asimismo, la nueva lente angular, con un diseño de siete partes (7P), también crecerá en grosor, que será entre un 5 y un 10% superior al de las variantes iPhone 13 Pro y Pro Max, de acuerdo con el analista.

Apple acostumbra a presentar sus nuevas series de iPhone en septiembre, por lo que cabe esperar que en esta fecha se confirme finalmente la configuración de cámara de sus nuevos teléfonos móviles, que finalmente podrían cambiar.

El aumento en la cifra de megapíxeles de la lente angular de la cámara trasera, que en configuraciones múltiples suele ser la principal y tener un rango de visión de entre 80 y 90 grados, es una estrategia común entre el resto de fabricantes del sector en la actualidad.

Marcas de smartphones como Samsung y Xiaomi, entre otras, ya han lanzado al mercado móviles con cámaras principales con resoluciones más altas que las cifras en las que trabaja Apple, que producen imágenes más pesadas pero que se pueden ampliar más posteriormente.

Por ejemplo, la familia Redmi Note 11 de Xiaomi, de gama media, tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, y también la serie Galaxy S22 de Samsung, su buque insignia. Otros terminales de gamas diferentes, incluso más bajas, están equipados con sensores principales de 64 megapíxeles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.