Apple prepara una nueva pantalla de bloqueo para iOS 16 que permita la función de pantalla siempre activa

Pantalla de bloqueo de un iPhone con iOS 15.
Pantalla de bloqueo de un iPhone con iOS 15.

Apple

Apple está calentando motores para su próxima conferencia anual de desarrolladores WWDC, que arrancará el 6 de junio. Y entre las novedades que presentará la marca, como siempre, estarán las nuevas versiones de sus sistemas operativos, como iOS, para smartphones.

La compañía planea que iOS 16, la actualización que sucederá probablemente a la actual (iOS 15), introduzca una gran renovación de la pantalla de bloqueo, tanto del diseño como de las funciones a las que pueden acceder los usuarios, como ha informado Bloomberg.

Entre las novedades del sistema, con nombre en clave Sydney, destaca una característica que podría llegar a los próximos iPhone y que lleva disponible desde hace años en el ecosistema de móviles Android: la pantalla siempre activa.

Esta función se vale del uso de paneles AMOLED, que los iPhones usan desde hace años y que son capaces de encender solo unos píxeles y mantener el resto apagados, para que cuando el terminal queda bloqueado se siga mostrando información importante como el reloj o los iconos de notificaciones de las apps.

Todo lo que se sabe ya del iPhone 14 y sus versiones Pro: diseño, procesador, cámara e incluso precio

Se espera que la pantalla siempre activa sea una función exclusiva de los modelos de gama más alta de la próxima familia de smartphones de Apple (posiblemente iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max), como ha informado el medio citado.

Además, la pantalla de bloqueo de los iPhone recibirá también mejoras en los fondos de pantalla y en los widgets que incluye, con los que los usuarios podrán efectuar más acciones sin necesidad de desbloquear el terminal o ver más información rápidamente.

Según Bloomberg, el resto de novedades que llegarán a iOS 16 se centrarán en la renovación de las notificaciones, la multitarea con las tabletas iPad de la compañía y otras novedades en aplicaciones nativas como la de Mensajes y la de Salud.

Más allá del sistema operativo para smartphones, el medio citado espera ver novedades en WWDC 2022 como más funciones para el hogar inteligente en su sistema operativo para televisores tvOS, mientras que macOS podría recibir una mejora en el menú de preferencias del sistema para parecerse más a iOS.

Una de las grandes novedades que Apple está preparando es su primer visor de realidad mixta, que lleva años en desarrollo. Algunas filtraciones apuntan a que la compañía anunciará el producto en WWDC 2022, pero Bloomberg descarta una presentación a gran escala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.