Apple prepara un servicio de suscripción de hardware: una cuota mensual a cambio de tener siempre el último iPhone

- Actualizado:
Varios iPhone 12 en una Apple Store

Reuters

A las suscripciones a plataformas digitales, que permiten que los usuarios accedan a catálogos de música o de series y películas –entre otros tipos– a cambio del pago de una tarifa mensual puede que en el futuro se les sume un nuevo tipo: las de dispositivos.

Apple trabaja en un nuevo tipo de servicio de suscripción de hardware, según ha adelantado en exclusiva este jueves en Bloomberg News el analista Mark Gurman, que cita a fuentes con conocimiento del asunto.

Los guiños de Apple en sus 'keynotes': así esconde mensajes en sus presentaciones, desde el apoyo a Ucrania hasta su coche en desarrollo

El nuevo servicio estaría dirigido a los propietarios de dispositivos del fabricante estadounidense, entre los que se incluyen tanto los móviles iPhone como otros dispositivos de su catálogo que no se han especificado.

El servicio de suscripción hará posible que los usuarios interesados no tengan que pagar el importe completo de un dispositivo nuevo cada vez que quieran renovarlo, sino que sería suficiente con el pago de una cuota mensual para actualizar el hardware automáticamente.

Por el momento el proyecto de Apple aún se encuentra en desarrollo, según han dado a conocer las fuentes de Bloomberg.

Se trata de un modelo de negocio que ya resulta habitual en otros sectores como el de la automoción, en el que los modelos de suscripción se están volviendo cada vez más comunes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.