Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE: así es la nueva familia de relojes de Apple

Familia de Apple Watch: keynote iPhone 14

Apple

Como era de esperar, Apple ha presentado la próxima generación de Apple Watch que llega en varias versiones diferentes.

Ya desde Apple lo dejan claro: "Es el mejor Apple Watch que hemos hecho hasta la fecha", asegura Tim Cook, CEO de Apple. "De lejos", sentencia. 

Y lo cierto es que la cosa promete. 

Apple Watch Series 8: la mujer, la protagonista

Apple Keynote iPhone 14

Apple

Lo primero a destacar es el Apple Watch Series 8 que ofrece una pantalla enorme con un montón de watchfaces de todo tipo para personalizarlo al máximo. 

También es sumergible, resistente al polvo y ofrece gran protección contra cualquier posible golpe accidental. 

Como era de esperar, viene con un sinfín de modos de salud para tener todo monitorizado y que no te pierdas nada. 

Una de las novedades clave ha sido un sensor de temperatura, así como una mejora de la medición de los ciclos de menstruación para la salud de la mujer. Lo más destacado es que puede ayudar a saber los ciclos de ovulación y es capaz de mostrarlo con un recordatorio en tiempo real. 

¿Lo mejor? Toda esta información está encriptada por completo y solo se desbloquea con reconocimiento facial, huella dactilar o contraseña y aseguran que Apple no puede acceder a esta información. 

Otro elemento realmente interesante es que ahora es capaz de detectar un accidente de tráfico y avisar a tu persona de confianza o llamar a emergencias sin ningún tipo de problema. Y gracias al GPS pueden saber el lugar exacto donde ha ocurrido el accidente.

En cuanto a la autonomía, Apple asegura que puede durar unas 8 horas y además tiene un modo de baja energía para alargar la batería unas horas más, pero no han ofrecido datos sobre ello. 

Y mucho ojo, que tendrá roaming internacional. 

El dispositivo estará disponible en 4 colores: negro, amarillo, plata y rojo. También tendrá 3 ediciones algo más caras, pero más elegantes y únicas, por lo que hay opción para todo el mundo. 

Y como es habitual, habrá mucha personalización en las correas, con opciones para todos los gustos. 

El dispositivo tendrá un precio en Estados que parte de los 499 euros, se puede reservar desde hoy mismo y estará disponible en tiendas a partir del 16 septiembre

Apple Watch SE, por su parte, también recibe un ligero rediseño y un montón de correas de todo tipo, así como una pantalla más grande y alguna que otra mejora, como el añadido de la detección de accidentes. 

Estará disponible desde 299 euros, de nuevo sin precio en España, y estará disponible el 16 de septiembre

Apple Watch Ultra: por fin llega la autonomía a un dispositivo para los más deportistas

Apple Watch Ultra: keynote Apple 14

Apple

Por otro lado, han mostrado el Apple Watch Ultra, que cambia el diseño por completo, con un botón extra, cambios en la forma del lugar donde está la corona y un botón extra en el lado izquierdo. 

La batería parece que será uno de los grandes puntos, ya que aguantará hasta 60 horas. Algo nunca visto hasta la fecha. 

Es un dispositivo pensado específicamente para más deportistas y amantes de la montaña y la naturaleza, puesto que ofrecerá cientos de datos de todo tipo en pantalla.

Una pantalla enorme que ofrecerá, además, hasta 2.000 nits de brillo máximo, para evitar cualquier problema con la luz del sol. 

Hay que destacar que incluye un GPS muy mejorado, así como datos y modos pensados específicamente para deportistas. Todo ello se activará con el nuevo botón alojado en la parte izquierda del dispositivo.

Ofrece también rastreo de zonas para, si te pierdes por la naturaleza, te haga un recorrido hacia tu tienda de campaña. También incluso un sonido de alerta para avisar a cualquiera que haya por la zona. 

Y para los nadadores, atención: 100 pies de profundidad y mil datos de todo tipo para hacer de la experiencia mucho más completa. 

El Apple Watch Ultra estará disponible el próximo 23 de septiembre y saldrá al mercado a 999 euros

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su keynote del 7 de septiembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: