Apple presenta el iPhone 8 en su icónico y solidario color rojo

Business Insider España
iPhone 8 en color rojo

Apple ha anunciado este lunes el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition, la nueva generación de iPhone con acabado rojo que se podrá reservar a partir de este martes y llegará a las tiendas a lo largo del mes de abril. De momento, eso sí, no existen noticias de la versión del iPhone X en color rojo.

La edición especial en rojo de los smartphones de Apple es una iniciativa solidaria de la compañía, que entrega una parte de los ingresos obtenidos a través de los productos y accesorios (PRODUCT)RED al Foro Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA. Esta organización ofrece programas de pruebas y tests, asesoramiento, tratamiento y prevención con el objetivo de evitar la transmisión del virus de las madres a sus bebés.

Desde que la iniciativa se pusiera en marcha en 2006, Apple ha donado más de 160 millones de dólares al Fondo Mundial, siendo el mayor donante corporativo de la organización. 

“Esta edición especial (PRODUCT)RED del iPhone, con una espectacular combinación de colores rojo y negro, ofrece a los clientes la posibilidad de aportar su contribución a la lucha contra la propagación del VIH y el SIDA”, explica Greg Joswiak, vicepresidente de Product Marketing de Apple, a través de un comunicado.

“El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus mejoran en todo lo que apreciamos del iPhone, incluidas las pantallas Retina HD más bellas que nunca, el chip más potente e inteligente en un smartphone con el A11 Bionic y las cámaras más avanzadas para capturar fotos y videos increíbles. Estamos orgullosos de apoyar a (RED) con este nuevo y atractivo iPhone y esperamos que los clientes vean esta contribución tan especial como nosotros", sentencia.

Leer más: Me pasé a iPhone X tras años en Android y no me arrepiento lo más mínimo

Además de los dispositivos, Apple también ha anunciado una nueva funda en color rojo para el iPhone X, que de momento solo está disponible en acabado plata o en gris espacial. La nueva funda Leather Folio (PRODUCT)RED para el iPhone X estará disponible a partir de este martes y está fabricada en cuero europeo. 

“El anuncio de hoy es una prueba más del liderazgo y del compromiso de Apple con la lucha contra el SIDA desde los inicios de (RED) en 2006", explica Deborah Dugan, CEO de RED, a través del comunicado. "Los más de 160 millones de dólares que Apple ha donado en los últimos 11 años, equivalen hoy a más de 800 millones de días de medicación antirretroviral para prevenir la transmisión del VIH de las madres a sus bebés", explica.

"Nos sentimos honrados de que Apple dedique sus recursos a nuestro propósito, y esperamos que nuevos clientes ayuden a que nuestra misión siga haciéndose realidad a través de la compra del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition”, sentencia.

Estas son las claves que debes tener en cuenta si tienes la intención de comprar el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus en rojo:

  • El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition estarán disponibles en modelos de 64 GB and 256 GB, con un precio a partir de 809 euros.
  • Ambos modelos de la edición especial estarán disponibles para pedido a partir del martes 10 de abril, a partir de las 14:30 horas y llegarán a las tiendas a lo largo del mes de abril.
  • La nueva funda Leather Folio (PRODUCT)RED para el iPhone X estará disponible tiene un precio de 109 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: