MacOS 12 Monterey: posibilidad de crear pantallas extra con tan solo acercar el iPad, rediseño total de Safari y mucho más

macOS Monterey

Apple

  • Apple ha presentado Monterey, el nombre bajo el que se esconde macOS 12 y trae un montón de funcionalidades bajo el brazo. 
  • Además de un rediseño total de Safari que lo hace más visual e intuitivo, lo más interesante ha sido la funcionalidad Universal Control, que consigue crear pantallas auxiliares con tan solo acercar un iMac o un iPad al equipo principal. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Como era de esperar, Apple ha presentado macOS 12 que ahora responde al nombre de Monterey, el nuevo sistema operativo para ordenadores durante la conferencia WWDC21.

El sucesor de Big Sur mantiene un diseño muy similar, algo normal si se tiene en cuenta el cambio radical que supuso el actual software, pero sí que tiene algunas novedades de peso y ciertos retoques que vienen a mejorar y perfeccionar la interfaz. 

Lo que sí que trae bajo el brazo son mejoras contundentes que notarán aquellos equipos con chip M1, para así continuar con la transición hacia Apple Silicon. 

Apple está trabajando en un iPad Pro con carga inalámbrica y en un diseño renovado para el iPad Mini

Como es lógico, el sistema operativo será compatible con varios Mac con chip Intel para seguir dando soporte mientras dura la transición, pero la actualización va destinada a mejorar el rendimiento de los Mac con el nuevo chip de Apple. 

Hay que recalcar que, como ya es costumbre desde hace bastantes años, descargar e instalar MacOS 12 será completamente gratuito y se espera que la versión final aparezca entre septiembre y octubre de este mismo año. 

En busca de mayor productividad con la multipantalla inmediata y sin cables

macOS Monterey

Apple

Lo más interesante ha sido la funcionalidad Universal Control, con la que puedes crear una pantalla extra en el iPad sin ningún tipo de conexión. Solo tienes que pasar el ratón y automáticamente aparecerá en la tablet. 

Como te puedes imaginar puedes pasar todo lo que tienes de un dispositivo a otro con solo hacer un clic en diferentes sitios y arrastrar. Lo mejor es que no solo se conecta una pantalla, sino que podrás poner varias juntas para así mejorar tu productividad

Otra de las novedadess es que trae las mismas actualizaciones para FaceTime que iOS15, como la posibilidad de compartir pantalla o ver elementos del ordenador de la otra persona para así poder compartir lo que quieras. 

Otra característica es AirPlay to Mac y parece que las posibilidades son bastante grandes. Una de las cosas que han mostrado es un iPhone con una canción y con tan solo un toque, el sonido pasaba del móvil al ordenador de manera automática. 

También han recogido los Shortcuts de iOS para pasarlos al Mac y puedes crear automatismos bastante interesantes y avisan de que vendrán más novedades en el futuro. 

Rediseño total de Safari para hacerlo más seguro, rápido e intuitivo

macOS Monterey

Apple

Otra de las grandes novedades ha sido un cambio total en Safari, el navegador de Apple que ahora pasa a ser más seguro y tiene un rediseño total que elimina todos los elementos en pantalla para apostar por el minimalismo extremo. 

Todos estos botones se esconderán en un botón donde saldrán las opciones, extensiones o pestañas que tengas abiertas. 

También contará con grupos de pestañas diferentes para así diferenciar todo lo que tengas en el ordenador y sea más sencillo acceder a tus páginas favoritas de una manera más visual

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su WWDC21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.