El chip M2 protagoniza la nueva generación de iPad Pro: Apple presenta un dispositivo ultrarrápido y potente, pero no apto para cualquier bolsillo

iPad Pro 2022 de Apple.
iPad Pro 2022 de Apple.

Apple

El chip M1 de Apple pasa a la historia. La compañía ha presentado la nueva generación de su iPad Pro, que llega con el procesador propio M2, que mejora de forma importante en potencia y consumo de energía.

Apple ha decidido aunar en un mismo dispositivo conexiones ultrarrápidas, un gran rendimiento y todas las nuevas e importantes funcionalidades de iPadOS 16, que desembarcará el 24 de octubre.

En conectividad, el nuevo iPad Pro integra WiFi 6E, la última generación en conexiones inalámbricas, a lo que suma mayor velocidad con el chip M2, que incorpora una CPU de 8 núcleos un 15% más rápida que el M1.

Además, la GPU es un 35% más potente a nivel gráfico que la anterior versión. En total, ambas son capaces de procesar 15,8 billones de operaciones por segundo, lo que supone un 40% más que el chip M1.

Esta es la razón por la que Apple lanzará el iPad plegable antes que el iPhone plegable, según un experto

Este nuevo chip es capaz de agilizar cualquier proceso exigente como la edición profesional de numerosas fotografías, e incluso lanzar videojuegos apenas sin despeinarse. Además, el iPad Pro permite por primera vez capturar vídeo ProRes, de tal forma que los creadores solo necesitan este dispositivo para grabar, editar y publicar.

"Con la potencia del chip M2, el nuevo iPad Pro ofrece un rendimiento espectacular y las prestaciones más avanzadas, como las nuevas opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo ProRes, conectividad inalámbrica ultrarrápida y las avanzadas funciones de iPadOS 16", explica Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Al chip M2 se unen todas las posibilidades del nuevo iPadOS 16

Nuevo iPad Pro.
Nuevo iPad Pro.

Apple

Aunque la nueva generación de iPad Pro no solo es potencia, sino también personalización. Apple lanza con este modelo la más reciente versión de su sistema operativo, con novedades importantes como el Organizador Visual o compatibilidad total con pantallas externas, entre otras.

En cuanto al Organizador Visual, iPadOS 16 apuesta aún más por la multitarea. A finales de 2022, esta aplicación permitirá usar todo tipo de monitores externos con una resolución de hasta 6K. De tal forma, se podrán abrir hasta 4 apps en el iPad, y otras 4 en el monitor externo.

 

Cabe destacar que el iPad Pro cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas, por lo que en el propio dispositivo se pueden visualizar fotografías y vídeos con gran precisión de color.

La nueva versión del sistema operativo también cambiar algunos elementos como las barras de herramientas, el menú de documentos, y aplicaciones como Mensajes, Mail, Safari y Tiempo, entre otras.

Finalmente, el iPad Pro también llega con un sistema de audio de 4 altavoces, cámaras profesionales, Face ID y Thunderbolt. 

iPad Pro 2022: precio y disponibilidad

El iPad Pro 2022 estará disponible desde el miércoles 26 de octubre en diferentes versiones:

  • iPad Pro de 11 pulgadas, disponible en plata y gris espacial, en versiones que van desde los 128 gigabytes hasta los 2 terabytes, desde 1.049 euros para el modelo WiFi, y desde 1.249 euros para el modelo que incluye móvil.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas, disponible en plata y gris espacial, con las mismas versiones, desde 1.449 euros para el modelo WiFi, y desde 1.649 euros para el modelo que incluye móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.