Apple pone fin a una sequía de seis años para el Mac Pro con un nuevo modelo increíblemente potente y rediseñado que cuesta 5.999 dólares

Keynote: MacPro
  • Apple acaba de presentar su modelo de Mac Pro tras seis años sin actualizarlo. 
  • El nuevo ordenador tiene un diseño completamente diferente y tiene un precio desde 5.999 dólares. 
  • Appla ha asegurado que el nuevo Mac Pro puede operar con un nuevo procesador Intel de hasta 28 núcleos. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple acaba de anunciar y mostrar su nuevo Mac Pro, un ordenador que no se había actualizado desde 2013.

El nuevo Mac Pro tiene un diseño completamente diferente al del Mac Pro 2013, que parece un ordenador de escritorio tradicional, aunque con un poco más de metal brillante que el que se puede encontrar en la mayoría de los ordenadores. Su precio comienza en 5.999 dólares, y estará disponible más adelante en el otoño de este año (aún no se conoce precio ni fecha de llegada en España).

Apple también ha anunciado que el nuevo Mac Pro será modular, lo que permite cambiar fácilmente las piezas para personalizar el Mac Pro de la forma que desees. 

Apple ha dicho que el Mac Pro puede configurarse con un nuevo procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, lo que es una locura. La mayoría de los procesadores a nivel del consumidor tienen entre cuatro y ocho núcleos.

Apple ha asegurado que el procesador proporciona más de 300 vatios de potencia y tiene una arquitectura térmica puntera que permite que funcione sin parar a pleno rendimiento. 

"El nuevo Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales dar lo mejor de sí en su trabajo”, ha declarado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

MacPro

También puede albergar una cantidad inimaginable de memoria RAM: hasta 1,4 terabytes (1.400 GB) de RAM. Como referencia, 16 GB de RAM se consideran bastante buenos para la mayoría de las personas, mientras que 8 GB de RAM es más o menos los estándar en estos días.

Además, presenta ocho ranuras de ampliación PCI Express, el doble que en la torre del Mac Pro de la generación anterior.

Junto al MacPro, ha presentado el monitor Pro Display XDR y asegura que, juntos, son las herramientas más potentes que Apple ha puesto en manos de los clientes profesionales. 

"El Pro Display XDR es el mejor monitor de gama profesional del mundo y el compañero perfecto del nuevo Mac Pro. Con una resolución Retina 6K, un color precioso, un brillo y un contraste extremos, y un diseño superfuncional, el Pro Display XDR tiene la lista de prestaciones más completa jamás ofrecida por un monitor a este precio”, ha asegurado Phil Schiller. 

El nuevo monitor Display XDR estará disponible desde 4.999 dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: