Apple presenta una patente para arreglar el teclado del MacBook, que se llena de polvo y se rompe

Macbook
  • El MacBook y el MacBook Pro de Apple tienen un teclado personalizado.
  • Muchos usuarios dicen que se les mete polvo y otras partículas debajo de la barra espaciadora y que esto la deja inutilizable.
  • Una patente recientemente publicada muestra que Apple trabaja para solucionar el problema.

Apple tiene una idea para arreglar el teclado del MacBook, que aparentemente se rompe en cuanto se expone al polvo o las migas.

Los ingenieros de la empresa consideran la posibilidad de incluir componentes destructivos dentro de cada tecla. Estos se cargarían las migas antes de que se convirtieran en un problema.

Es uno de los nuevos conceptos de la solicitud de patente de Apple publicada el viernes, que describe un teclado que usa un mecanismo para mantener los "contaminantes directos" lejos de las teclas.

Lee más: La alocada decisión que Apple tomó hace veinte años y que ha sido la clave de su éxito

El invento, llamado "Ingress Prevention for Keyboards", es más impermeable alo que realmente rompe los teclados, como bebidas, polvo, suciedad y migajas de comida.

La solicitud de patente conforma en realidad una serie de ideas para hacer los teclados indestructibles. Un concepto es un "elemento calefactor" que, por ejemplo, haría líquido el azúcar que quede bajo del teclado cuando derramas un refresco.

Otro concepto incluye un nuevo tipo de tecla con "cepillos, limpiaparabrisas o colgajos" para evitar que las migas se metan en ellas.

Y si las migas terminan dentro del teclado, Apple pretende aplastarlas.

"Si contaminantes como las migas llegan al interior de los ensamblajes de las teclas, pueden descomponerse gracias a los trituradores durante el movimiento de de las teclas", escribió Apple en la aplicación. "Esto puede impedir que los contaminantes bloqueen su movimiento"

Apple registra miles de patentes al año. La solicitud no garantiza que la idea se convierta en un producto real.

Pero Apple debería acelerar esta idea para abordar una de las principales quejas de sus consumidores: el teclado de MacBook es inconsistente y poco fiable. La patente se presentó por primera vez en 2016 y tiene once inventores.
 

Un gran problema

Varios portátiles recientes de Apple, incluyendo el MacBook Pro y el MacBook, utilizan un diseño de teclas personalizado que permite que el portátil sea más delgado sin sacrificar que sea grande.

El teclado "mariposa" de Apple apareció por primera vez en el MacBook en 2015.

El mecanismo de teclado mariposa de Apple
El mecanismo de teclado mariposa de Apple

Pero la búsqueda de la delgadez de Apple también tenía un inconveniente: el polvo u otras partículas pequeñas pueden quedar atrapadas bajo la barra espaciadora u otras teclas y hacer que no responda.

El problema está muy extendido. Desde que Business Insider cubrió el tema en octubre, hemos recibido decenas de emails de lectores con el mismo problema. Arreglarlo puede costar cientos de dólares en una tienda Apple.

Quejas de los lectores durante los últimos meses:

  • "La barra espacial es prácticamente inutilizable. Tengo que pulsarla repetidamente para que registre un espacio."
  • "Soy uno de los clientes de Apple que tiene este problema, dos meses después de comprar un MacBook Pro 13' 2017"
  • "Llamé al lugar donde compré el MacBook y me dijeron que se lo podían enviar a Apple, pero podría costar varios  de cientos de dólares arreglarlo. Sólo he tenido este problema desde agosto de este año".


Hay hasta una canción parodiando el problema

Una solución absurda

Muchos ordenadores tienen problemas, también en los teclados. Pero otras marcas tienen teclados con teclas extraíbles, lo que significa que cualquier persona con conocimientos básicos de reparación de ordenadores puede extraer una tecla del teclado e intentar resolver el problema.

No es así con el teclado mariposa de Apple. Aparentemente, si quitas una tecla, rompes el teclado para siempre.

La recomendación de Apple para arreglar el problema en casa es un poco inusual: te recomienda que cojas tu portátil, lo gires y lo repases con una lata de aire comprimido.

Así:

Macbook

Y así:

Macbook

Aunque esta solución funciona para algunos, no solucionó el problema en mi MacBook Pro personal cuando lo probé. Además, me sentí muy absurda cogiendo mi ordenador así.

Por ahora, ese es el estado de los teclados para portátiles de Apple: puedes llevarlo a la tienda y, si no está en garantía, pagar cientos de dólares para que se arregle, o puedes coger una lata de aire comprimido, pasarla por el teclado y esperar que mejore la situación.

Apple no ha dicho si rediseñará sus teclados, en parte porque Apple nunca comenta nada sobre futuros productos. Pero muchos fans de Apple esperan un nuevo teclado más duradero. Las ideas en la patente del jueves son algunos caminos potenciales para llegar allí.

Los ejecutivos de Apple parecen haber escuchado el clamor.

"Por supuesto: no podíamos querer escuchar más todos tus sentimientos y comentarios sobre el MacBook", dijo en diciembre el diseñador jefe de Apple, Jony Ive. "Y escuchamos, chico. Escuchamos"

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: