Apple presenta en secreto 2 patentes de drones y sistemas de control, lo que demuestra su apuesta por la seguridad y la vigilancia

dron Apple

Unsplash

  • Apple ha mantenido en secreto 2 patentes presentadas en Singapur en febrero de 2020 sobre drones y sistemas de control de estos vehículos aéreos no tripulados.
  • Tras dicha invención aparecen nombres como el de los ingenieros Krisztian Kiss y Vijay Venkataraman, además de Han Pu, quien llegó a Apple tras estar en Qualcomm.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El siglo XXI ha traído una nueva revolución en los conocidos como Vehículos Aéreos no Tripulado (UAV, por sus siglas en inglés). Mayormente, estos son conocidos como drones y cumples tareas que van desde labores de mantenimiento, seguridad y vigilancia hasta el transporte en un futuro no muy lejano.

Apple no protagoniza estos lanzamientos, ya que solo cuenta con el DJI Mavic Air 2 en su catálogo actualmente. Aunque esto podría cambiar, según el registro de patentes por la propia compañía, según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por la siglas en inglés).

La compañía de la manzana ha registrado casi en secreto 2 patentes referentes a estos vehículos no tripulados

La primera, destinada al emparejamiento de los drones con dispositivos, es decir, desde terminales hasta los UAV mediante conexión inalámbrica.

El primer vuelo del helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte abre la puerta a una nueva generación de drones espaciales para la exploración planetaria

En este caso, en la realización de tales inventos aparecen nombres como Alosious Pradeep, jefe de ingeniería de Diseño Inalámbrico; Han Pu, quien llegó a Apple tras estar en Qualcomm; Javier Ruiz, jefe técnico de Ingeniería Mecánica; los ingenieros Krisztian Kiss y Vijay Venkataraman, además de Srini Nimmala.

Aún queda por conocer la fecha de comercialización, ya que solo se tratan de solicitudes

La segunda solicitud hace referencia al seguimiento y el control de UAV y, aunque fue presentada el 23 de febrero de 2021, no ha sido pública hasta el 11 de noviembre de este mismo año.

Sin embargo, hay que remontarse al 11 de marzo de 2020, fecha en la que se solicitó la patente en Singapur, con el número 10202002204 W, bajo el título "Seguimiento y control de vehículos aéreos no tripulados".

Así, Apple ha mantenido en secreto durante más de un año su intención de entrar en este segmento del mercado tecnológico, el cual avecina un futuro muy prometedor.

De todas formas, que la compañía haya registrado las patentes no significa que esté inmersa en su producción o que, en un futuro, vayan a comercializarlas. En caso de hacerla, entraría a competir con otros actores del mercado.

En este sentido, ya existen drones capaces de detectar peleas y altercados; otros que integran taxis voladores, además de algunos que hacen labores de reparto, es decir, que este mercado se está extendiendo.

Por lo que parece, Apple no ha querido desvelar tales patentes y aún está por ver si realiza algún comunicado respecto a tal lanzamiento o, por otro lado, sorprende con un lanzamiento repentino de esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.