Apple presenta Voice Plan, un software para Apple Music con el que podrás controlar tus listas o tus canciones favoritas a través de Siri

Voice Plan

Apple

  • Apple ha presentado Voice Plan, un software para Apple Music con el que prometen que la aplicación pueda darte mejores respuestas a lo que le estás pidiendo por la voz. 
  • Saldrá en algún momento de lo que queda de 2021 en varios países, entre los que se encuentra España, por 4,99 dólares. 
  • Además, la keynote ha estado plagada de novedades: la firma de Cupertino ha presentado la nueva línea de colores de HomePod Mini, 2 versiones del MacBook Pro que vienen con 2 chips realmente potentes y los AirPods 3.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La keynote de Apple de este 18 de octubre ha estado plagada de sorpresas, y gran parte de la conferencia ha estado centrada en uno de los grandes olvidados de la firma de Cupertino, pero que siempre les ha dado muy buenos resultados: la música

Ahora han querido potenciar todavía más Apple Music con un plan de pago que lleva por nombre Voice Plan con el que podrás controlar tus listas de reproducción o pedirle un montón de cosas de todo tipo a Siri, para que ponerte a escuchar lo que te apetezca a golpe de voz.

Es cierto que ahora mismo puedes pedirle al asistente de Apple que ponga cualquier cosa en Apple Music, pero ahora van a potenciar mucho este sistema para que se adapte perfectamente a lo que le estás pidiendo.

La gracia principal de Voice Plan es que todo se controlará a través de Siri y no funcionará con los comandos tradicionales, pero lo tiene todo: ofrece a los suscriptores acceso al catálogo del servicio de 90 millones de canciones; decenas de miles de listas de reproducción, que incluyen cientos de listas de reproducción de actividades y estados de ánimo completamente nuevas, mezclas personalizadas y estaciones de género; así como Apple Music Radio.

La clave, al fin y al cabo, es hacer de Apple Music un lugar más accesible para todo el mundo

Voice Plan

Apple

"Con Siri utilizado activamente en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo estamos encantados de agregar este nuevo plan que ofrece una experiencia musical sin esfuerzo con solo usar su voz y hace que Apple Music sea accesible para aún más personas en todo el mundo", apunta Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

Apple Music también está agregando cientos de nuevas listas de reproducción de actividades y estados de ánimo creadas por los expertos editoriales de Apple Music que están completamente optimizadas solo para voz

Con esto en mente, podrás decirle algo como: "Reproduce la lista de reproducción de la cena", "Reproduce algo relajado" o "Reproduce más cosas así", para tratar de crear una experiencia musical más personalizada. 

Voice Plan tendrá un precio de 4,99 dólares —se presupone un precio similar en euros— en algún momento de otoño de este mismo año.

Todo lo que ha presentado Apple en 'Unleashed', la keynote del 18 de octubre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: