Las novedades de Apple watchOS 9: de la nueva app de Running a detectar apoplejías al dormir

Apple WWDC 2022: watchOS

Apple

WWDC 2022 es el evento anual donde Apple ha anunciado este lunes sus novedades para desarrolladores, y en esta cita no podía faltar el sistema operativo de los relojes Apple Watch.

Apple ha presentado este lunes su última actualización, watchOS 9, en la que destacan las novedades que desembarcan en su app de Running o las que llegan a la de Sueño, con novedades para su uso médico.

El nuevo sistema añade una nuevas formas de estar conectado con 4 nuevas esferas: de astronomía, y Play Time están entre ellas, mientras que Metropolitan personaliza el reloj con la corona.

Las cosas más útiles que puedes pedirle a Siri en Apple Watch para que te olvides de tocar la pantalla

Otra novedades es una interfaz de Siri renovada con apps activas, o la opción de buscar podcasts a través de Apple Music. Los desarrolladores ganan nuevas opciones que pueden realizar sus apps desde los relojes de Apple.

Novedades para corredores en la app Running

Apple también renueva sus funciones de salud, con una nueva app para Running para watchOs 9.

El sistema añade 4 nuevas métricas para detectar potenciales errores que puedan crear lesiones. Para ello analiza el movimiento del brazo y del torso, detectando errores de postura.

Otra novedad son las zonas de frecuencia cardiaca, que permiten crear entrenamientos con partes personalizadas y analizar su impacto.

Esta app recomienda cuándo parar si el esfuerzo es excesivo, y también deja ver el peso del entrenamiento en los círculos de actividad. Puede usarse también en otros deportes aparte del running: senderismo, HIIT, entrenamiento funcional y triatlón.

Fitness, la aplicación de ejercicio físico, pasa a estar disponible también en iOS 16 para los usuarios que no tengan un reloj Apple Watch, de manera que puede incluso registrar sesiones de entrenamiento mediante los sensores del móvil.

La app Sueño se convierte en una herramienta médica

La app de Sueño permite conocer más información sobre cómo duerme el usuario, y cuánto tiempo pasa el usuario en cada estado del sueño, y con watchOS 9 se ha renovado.

Los participantes del programa de análisis médico de la compañía se integrarán también con los datos de sueño para analizar los efectos de la salud cardiaca en el sueño.

watchOS 9 puede detectar potenciales casos de apoplejía mientras el usuario duerme, sí como compartir un PDF con el doctor mediante la función AFib.

El sistema de los relojes de Apple añade una nueva app de Medicación, con la que las personas puede rastrear las tomas de sus medicinas en tiempo real, así como recibir notificaciones para no olvidar tomarlas. Puede integrarse en la app de Salud incluso por parte de los usuarios sin un Apple Watch.

Los usuarios pueden escanear las etiquetas de sus medicinas para analizarlas más rápido. Además, se ha aliado con Elsevier para detectar cuando una medicación puede interferir negativamente con otra que toma previamente el usuario.

Los datos de salud están encriptados en watchOS 9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: