Apple podría presentar el iPhone 14 el 7 de septiembre: todo lo que debes saber

iPhone 13 Pro Max

Sandra V

Tras el lanzamiento de la familia iPhone 13 el año pasado, se espera que Apple dé a conocer a los nuevos móviles que la sucederán este mes de septiembre, siguiendo el calendario habitual de la compañía en los últimos años. Sin embargo, se desconocía la fecha exacta... hasta ahora.

Bloomberg ha concretado el día en el que Apple tiene planes para la presentación y la puesta a la venta de su nueva generación de buques insignia en el apartado de smartphone.

El evento de presentación global de la familia iPhone 14 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, una semana antes del calendario escogido por la marca estadounidense el año pasado, cuando anunció el iPhone 13 y sus variantes el 14 de septiembre.

El evento tendrá lugar en formato virtual, siguiendo el formato instaurado a raíz de la pandemia de COVID-19.

Tal y como informa el mismo medio, los iPhone 14 se pondrán a la venta el próximo 16 de septiembre, poco más de una semana después de su anuncio. 

¿Hay vida más allá del iPhone? El futuro de Apple y del smartphone

Esto también supone un ligero adelanto de una semana con respecto al calendario escogido el año pasado, cuando la serie iPhone 13 se comercializó a partir del 24 de septiembre.

Junto a la familia iPhone 14, se espera que Apple anuncie también otros dispositivos entre los que se incluirán varios modelos de ordenadores Mac, varios modelos de iPad y 3 modelos de Apple Watch.

Posibles características de los iPhone 14

Los rumores y filtraciones apuntan a que Apple presentará varios modelos de iPhone 14

Se espera que la versión estándar del iPhone 14 tendrá unas dimensiones similares a las del iPhone 13 del año pasado, aunque sí habrá cambios: el modelo mini, con pantalla de 5,4 pulgadas, no estará presente en la familia de este año, y será reemplazado por un iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, el mismo tamaño que hasta ahora se reservaba a las variantes Pro Max.

En el caso de los iPhone 14 Pro y Pro Max, se espera que Apple retire el notch que hasta ahora alberga la cámara delantera en favor de un sistema de cámara perforada en la pantalla que irá acompañado de otra perforación para añadir los sensores de su tecnología de reconocimiento facial Face ID.

Todo lo que se sabe ya del iPhone 14 y sus versiones Pro: diseño, procesador, cámara e incluso precio

También se dice que, por primera vez, los modelos de la familia usarán procesadores diferentes: el A15 del año pasado podría utilizarse en los iPhone 14 y 14 Max, y el nuevo chip, A16, estaría reservado para las variante Pro y Pro Max.

Otra novedad que se espera es que haya mejoras en el sistema de cámara de los iPhone 14 Pro, que podría mejorar la resolución de su lente principal hasta los 48 megapíxeles, frente a los 12 megapíxeles del iPhone 13 Pro y que mantendrá sus otros 2 sensores (ultra gran angular y teleobjetivo).

Entre el resto de dispositivos, los rumores apuntan a que el Apple Watch 8 tendrá como principal novedad el debut de un sensor de medición de temperatura corporal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.