Apple presiona a sus proveedores en China para evitar retrasos en el lanzamiento de los nuevos iPhone compatibles con 5G

Trabajadores de Foxconn en Taipei, con máscaras durante una fiesta corporativa de Año Nuevo Chino.
Trabajadores de Foxconn en Taipei, con máscaras durante una fiesta corporativa de Año Nuevo Chino.
  • Apple está presionando a sus proveedores chinos para evitar retrasos en la presentación y lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone.
  • Aunque la compañía suele anunciar y lanzar sus terminales en septiembre, fuentes consultadas por el Nikkei Asian Review estiman que este año el anuncio llegará en octubre.
  • De momento, Apple ha pedido a estos proveedores que ensamblen 45 millones de teléfonos ya en el mercado, como el iPhone XR, los iPhone 11 o el nuevo iPhone SE, con la idea de mantener las ventas a flote.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple está presionando a sus proveedores para que eviten más retrasos en el desarrollo de los componentes de los nuevos iPhone —que todavía no han sido presentados—. Es lo que ha asegurado el Nikkei Asian Review en una información que cita a fuentes anónimas, y que también ha recogido la cadena estadounidense CNBC.

La crisis del coronavirus obligó a cerrar varias plantas en China y Estados Unidos, lo que puso en peligro el calendario que Apple había programado hasta ahora. El Nikkei también detalla que los de Cupertino presentarán cuatro nuevos iPhone, todos compatibles con redes 5G y tres tamaños de pantalla distintos.

No obstante, Apple no ha hecho ningún comentario a instancias de la CNBC.

Aunque la compañía monta sus dispositivos con piezas fabricadas en China, su equipo de diseño y desarrollo está en California. Cuando estalló la crisis del COVID-19 a principios de año, muchas fábricas en el gigante asiático se vieron abocadas a cerrar temporalmente. A pesar de que prácticamente todas ya han reabierto y recobrado la normalidad, la pandemia llegó a EEUU en marzo.

Leer más: Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos de España

Fue en ese mes cuando el estado de California ordenó un confinamiento para detener el brote de coronavirus, lo que esta vez afectó al equipo de Apple en el país. Muchos profesionales han regresado a las oficinas en junio con la esperanza de lograr lanzar los nuevos iPhone a tiempo.

Parece poco probable que la firma posponga el lanzamiento de sus modelos compatibles con 5G para 2021, según el Nikkei. Este era el "peor" de los escenarios que manejaba Apple. Aunque en otros años los nuevos iPhone se han presentado y lanzado en septiembre, lo más probable es que los sucesores de la familia iPhone 11 vean la luz en octubre de este año.

Por el momento, Apple también ha pedido a sus proveedores que fabriquen 45 millones más de modelos de iPhone ya presentados —iPhone XR, la familia de iPhone 11 y los recientes iPhone SE— para mantener las ventas del terminal a flote.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.