Apple se convierte en la primera empresa que supera el umbral de los 3 billones de dólares en capitalización bursátil

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Apple superó el lunes por primera vez el nivel de capitalización bursátil de 3 billones de dólares.
  • Las acciones de Apple han tenido un rendimiento del 35% en 2021, superando el rendimiento del S&P 500, que fue de alrededor del 27%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple superó el lunes por primera vez la barrera de los 3 billones de dólares en capitalización bursátil, solo 16 meses después de haber superado el nivel de los 2 billones. En ambas ocasiones, fue la primera empresa en alcanzar esta marca. 

Las acciones subieron un 3% hasta un máximo de 182,88 dólares en la sesión del lunes, solo dos centavos por encima del nivel de 182,86 dólares necesario para cruzar el umbral de valoración.

En su punto máximo del lunes, Apple ganó unos 90.000 millones de dólares en capitalización bursátil desde el cierre del viernes, lo que hace que su ganancia en un día sea mayor que la de los 400 últimos valores del índice S&P 500. Las acciones de Apple han ganado un 35% en 2021, superando la rentabilidad del S&P 500, que ha sido de un 27%.

Las ganancias se produjeron un día después de que el analista de Wedbush Dan Ivespronosticara un fuerte 2022 para la compañía, en parte impulsado por el posible lanzamiento de unas nuevas gafas de realidad aumentada que tendría lugar entrado ya el año 2022. 

Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de 1 y 2 billones de dólares en agosto de 2018 y agosto de 2020, respectivamente. 

Apple

Markets Insider.

 En los últimos dos años, la fuerte demanda de los modelos iPhone 12 y 13 de Apple ha impulsado ingresos y beneficios récord. Los ingresos de los últimos 12 meses han alcanzado los 365 millones de dólares a 30 de septiembre, con un crecimiento interanual del 33%. 

Ives espera que las ganancias de Apple continúen, y ha establecido un precio objetivo en un escenario alcista de 225 dólares, lo que representa un potencial alcista del 27% desde el cierre del viernes. Entre los posibles impulsores de estas ganancias se encuentran el crecimiento del negocio de servicios y el alivio de las presiones de la cadena de suministro de cara a 2022, ha explicado. 


Conoce cómo trabajamos en Business Insider.