El negocio de servicios, la venta de los iPhone y el impulso de la tecnología 5G pueden catapultar a Apple a conquistar los 2 billones de capitalización bursátil

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.Reuters
  • Empresas como Amazon, Microsoft, Netflix o Apple han sobrevivido a esta ola bajista provocada por el coronavirus, debido a que sus negocios digitales han tenido un menor impacto sobre sus negocios.
  • Apple, después de superar la cota del billón de dólares en la bolsa, está a mitad de camino del siguiente gran nivel: los 2 billones de dólares. ¿Tiene capacidad para conseguirlo?
  • El analista de Wedbush, Dan Ives, analizó en un último informe que la tecnológica puede ser la primera de las grandes del Nasdaq en alcanzar esta gran cota.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Wall Street ha conseguido una recuperación muy rápida después del declive ocasionado por el COVID-19.

Los descensos se produjeron de una forma muy abrupta, plasmando la caída más rápida de la historia, pero la recuperación se ha desarrollado con esa misma celeridad al calor delrally alcista de las compañías tecnológicas

Empresas como Amazon, Microsoft, Netflix o Applehan sobrevivido a esta ola bajista provocada por el coronavirus, debido a que sus negocios digitales han tenido un menor impacto sobre sus negocios. ¿Pueden tener un mayor potencial que las lleve a que su capitalización bursátil alcance los 2 billones de dólares?

Si bien algunos expertos ya han hablado de que Amazon pueda ser una de las que mejor situada está para conseguirlo, ahora las miradas se centran en Apple, que sigue siendo el mayor gigante del mercado norteamericano

En agosto de 2018, la firma con sede en Cupertino se convirtió en la primera empresa cotizada en bolsa en alcanzar la asombrosa marca de 13 cifras. Menos de dos años, tras una gran pandemia mundial, está a mitad de camino del siguiente gran nivel: esos 2 billones de dólares. ¿Tiene capacidad para conseguirlo?

El analista de Wedbush, Dan Ives, analizó en un último informe que la tecnológica puede ser la primera de las grandes del Nasdaq en alcanzar esta gran cota. Y es que a su modo de ver los servicios que ofrece y la penetración en el mercado del iPhone 12 suponen dos grandes “catalizadores para sus acciones”

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

El viento de cola de la tecnología 5G

Pero no solo queda ahí. Ives concretó que, para finales de 2021, Apple tiene el potencial de ser “el primer valor en alcanzar los 2 billones de dólares por capitalización bursátil” dado el potencial impulso “de los servicios y los vientos de cola del 5G durante los próximos años”, dice Ives.

Los inversores están comenzando a apreciar el valor que tiene el creciente negocio de servicios de Apple, que Ives le otorga una valoración de entre 500.000 millones y 650.000 millones. Wedbush mantiene un precio objetivo de a 12 meses de 375 dólares en los títulos de la compañía.

Asimismo, la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, también incrementó el precio objetivo para las acciones de Apple hasta los 340 dólares por acción desde los 326 anteriores en un último informe al que ha accedido Business Insider, y analizó que se beneficiará de la sólida "economía de las apps" vinculada al entorno actual de quedarse en casa.

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

La recompra de acciones le beneficia

Por su parte, en un informe distribuido a inversores y del que se ha hecho eco Business Insider por parte del experto Amit Daryanani, de Evercore ISI, considera que "la compañía tiene potencial para dar un salto cualitativo durante los próximos meses".

En el negocio de wearables, el analista espera un crecimiento de 60.000 millones gracias a la expansión de los AirPods y de los Apple Watch. El negocio de servicios podría crecer hasta los 100.000 millones, en opinión de Daryanani.

Daryanani también enfatizó que Apple continuará recomprando sus propias acciones, lo cual generaría un mayor potencial en bolsa. A su modo de ver la empresa reducirá su circulación de acciones hasta el año 2024, lo cual podría provocar más subidas en los mercados. 

En el corto plazo, la economía al focalizarse más hacia el ámbito doméstico se ha centrado en un mayor uso de las herramientas digitales para desarrollar el trabajo y el entretenimiento. La tendencia es un buen augurio para los servicios, algo que se mostró en los últimos resultados presentados por la compañía. 

Mirando más allá en el futuro, los ingresos por servicios probablemente continuarán siendo apoyados por el impulso de Apple para mejorar su ecosistema. La empresa ha sido agresiva en el lanzamiento de nuevos servicios: Apple TV +, Apple News +, Apple Arcade, etc. Mientras, los ingresos por la distribución de dispositivos continúan creciendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.