Por qué las grandes firmas de análisis creen que Apple puede tener un 20% de potencial adicional en Bolsa sobre su cotización actual

Tim Cook, CEO de Apple.
  • La media de los expertos al otro lado del Atlántico creen que las ventas del nuevo iPhone están siendo “subestimadas” y que le pueden proporcionar unos mayores ingresos de los que están previstos. 
  • Hasta ahora, las acciones de Apple se han disparado cerca de un 70% este año: un incremento que ha provocado que la firma con sede en Cupertino se convierta en la de mayor capitalización del mundo con una valoración de 1,20 billones de dólares por encima de Microsoft. 
  • El consenso de mercado fija la meta para las acciones de la compañía tecnológica en los 300 dólares, lo cual le permitiría subir, al menos, un 20% más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Apple se han recuperado en las últimas fechas. Este rumbo que han tomado se debe a que la fuerte subida en los precios este año no disuade a algunas firmas de análisis a ser aún más optimistas sobre el gigante tecnológico

¿Por qué este creciente interés por la enseña de la manzana, pese a las revalorizaciones que acumula? Los analistas lo tienen claro.

La media de los expertos al otro lado del Atlántico creen que las ventas del nuevo iPhone están siendo “subestimadas” y que le pueden proporcionar unos mayores ingresos de los que están previstos. 

Hasta ahora, sus títulos se han disparado cerca de un 70% este año. Un incremento que ha provocado que la firma con sede en Cupertino se convierta en la de mayor capitalización del mundo con una valoración de 1,20 billones de dólares por encima de Microsoft. 

El aumento de las acciones no ha disuadido al analista Dan Ives de Wedbush de asegurar que tiene mucho más capacidad para seguir rindiendo en positivo. De ahí a reiterar su recomendación sobre el valor de que “se comportará mejor que la media del mercado” elevando su precio objetivo hasta los 325 dólares, lo cual le proporciona un potencial del 22% sobre su nivel actual. 

Cabe destacar que el consenso de mercado fija la meta para las acciones de la compañía tecnológica en los 300 dólares, lo cual le permitiría subir, al menos, un 20% más. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Los motivos para ser alcistas

En esta línea, Wedbush cree que pese a que las acciones hayan subido espectacularmente hasta día de hoy, la empresa está todavía en medio del “renacimiento del crecimiento de los ingresos del nuevo iPhone hacia 2020, lo cual generará un mayor impulso en todas sus métricas”.

La combinación entre la demanda del iPhone 11, la próxima línea de smartphones 5G y la línea de negocio de servicios que posee la compañía, estimado en 60.000 millones de dólares de aquí a 2021 “serán los ejes de la historia de crecimiento de Apple en los próximos 12 a 18 meses”, concretan desde JP Morgan.

Por su parte, Bank of America y Evercore ISI van en esa misma sintonía. De hecho, recientemente aumentaron sus precios objetivos para las acciones de Apple, alegando “la fuerte demanda de iPhone 5G a partir del año que viene y un incremento de ingresos variables en otras de sus líneas de negocio”

Bank of America elevó su precio objetivo hasta los 290 dólares por acción desde los 270 dólares anteriores, lo que representa una suma del 8%. Por su parte, Evercore subió la meta para el valor hasta los 305 dólares.

Si bien el porcentaje de analistas bajistas en Apple aumentó al 16% desde el 0% que había en enero, el número de firmas de análisis con una visión alcista alcistas también repuntó hasta el 53% desde el 49%, ya que aquellos que eran neutrales descendieron al 30% desde el 51%. El precio promedio objetivo ha subido un 43% desde comienzos de año. El optimismo se mantiene. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.