Apple quiere acabar con las filtraciones de los iPhone por su propio beneficio, pero también por el tuyo

Filtraciones Apple

MKBHD / YouTube

Apple es una de las compañías cuyos móviles generan una expectación máxima año tras año, y con cada presentación, el mundo tecnológico se gire para ver qué es lo que tiene preparado la compañía estadounidense.

Aunque esto no solo se limita a los smartphones de la compañía, sino que se aplica también en otros de sus productos como los iPad, los Mac o los AirPods.

Sin embargo, generar tanta expectación también conlleva estar expuesta a más filtraciones, rumores y críticas respecto a sus productos.

Las filtraciones, precisamente, se han convertido en algo que Apple quiere frenar a toda costa, ya que según ha afirmado la compañía es algo sumamente perjudicial, pero no solo para la propia empresa sino también para otras empresas, e incluso para los usuarios de la compañía.

Las filtraciones y los rumores acechan a Apple desde el minuto uno

Concepto del diseño del iPhone plegable
Concepto del diseño del iPhone plegable

Cada año se repite la misma historia, y poco después de presentarse el iPhone de turno, ya hay rumores sobre los siguientes, y poco después comienzan las filtraciones. E incluso hay ocasiones en las que surgen incluso antes, ya que los analistas comenzaron a pronosticar las características con las que contaría el iPhone 13 antes incluso del lanzamiento del iPhone 12. 

La filtración que salió a la luz el año pasado acerca de la llegada del móvil plegable de Apple también es otro ejemplo, ya que esta tendría lugar en septiembre de 2022. Ver filtraciones a 2 años vista y rumores que dibujan algunas de las líneas generales de sus móviles es el pan de cada día de la empresa, que ha decidido que quiere cortar esto de raíz.

Como recoge Vice, Apple ya ha advertido a un ciudadano chino para que dejara de mostrar en las redes sociales prototipos del iPhone que habían sido filtrados o incluso robados, ya que este tipo de comportamiento hace bastante daño, y lo hace a distintas partes y de varias formas.

Lógicamente, Apple es la primera afectada con esta problemática, ya que en un mercado en el que ha habido una enorme cantidad de innovaciones durante los últimos años, cada vez es más complicado sorprender al público, y más si las principales características de su próximo lanzamiento salen a la luz meses antes de que este sea presentado. 

"Apple ha hecho todo lo posible para mantener la confidencialidad de cualquier información sobre los productos antes de su lanzamiento oficial, para así garantizar que cada vez que Apple lance un nuevo producto, pueda sorprender al público. El secreto de cada última innovación tecnológica de Apple es una parte importante del ADN de la compañía", escribieron los abogados en la carta entregada al ciudadano chino.

Filtración iPhone 6

Esto es algo que la compañía lleva sufriendo desde hace años, e incluso con el cambio de cuerpo que tuvo lugar del iPhone 5S al iPhone 6, el secreto salió a la luz, haciendo que no sorprendiera tanto a muchos usuarios, que ya habían visto este cambio.

Existe todo un mercado negro con dispositivos filtrados y prototipos, que incluso pueden ser utilizados con fines maliciosos, ya que en alguno de estos se ha podido extraer software para tratar de encontrar vulnerabilidades.

Terceras empresas y consumidores, los otros afectados por las filtraciones

Funda iPhone 11 Pro Max
ESR

Apple no solo ha afirmado que estas prácticas le perjudican, sino que también ha afirmado que esto también le sucede a otras partes, como los fabricantes de fundas, que al utilizar las medidas filtradas de sus móviles para las fundas, acaban produciendo un material que no se ajusta a las medidas reales del teléfono o dispositivo en cuestión.

Esto, implica un gasto innecesario para dichos fabricantes, que perderían dinero debido a haber intentado anticiparse al anuncio oficial de los móviles, lo que acaba perjudicando a estas empresas. Por otra parte, también es cuestionable hasta qué punto les compensa arriesgarse para apostar por medidas filtradas de móviles en redes sociales y otros medios.

Los usuarios, también pueden resultar perjudicados por estas filtraciones, bien por crearse falsas expectativas con los dispositivos, o bien porque estos no les sorprenden debido a haberlos visto previamente, lo cual les puede suponer cierta decepción debido a la percepción de falta de innovación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.