Apple quiere que Hollywood ayude a impulsar sus gafas Vision Pro, ahora mismo en apuros

| Traducido por: 
Apple se está preparando para lanzar las Vision Pro a nivel internacional.
Apple se está preparando para lanzar las Vision Pro a nivel internacional.

Apple

  • Apple está intensificando sus esfuerzos para que Hollywood cree contenido para las Vision Pro.
  • Las gafas han recibido diversas críticas por su peso, calidad de visión y escasez de contenido.
  • Chris Parnell de Apple TV+ está liderando esta iniciativa, para intentar convencer a cineastas y productores de invertir en contenido original.

Apple está intensificando sus esfuerzos para lograr que Hollywood cree contenido para las Vision Pro mientras se prepara para lanzar el dispositivo de realidad mixta a nivel internacional para impulsar las ventas.

Las gafas, a la venta en Estados Unidos por 3.499 dólares, recibieron críticas variadas cuando se lanzaron en febrero. Los críticos y usuarios elogiaron sus capacidades de "computación espacial", pero criticaron su peso, calidad de visión y falta de experiencias únicas. Las ventas cayeron y algunos compradores terminaron devolviendo el dispositivo.

La compañía comenzó a reclutar directores de cine y creativos para desarrollar contenido para las gafas en junio del año pasado. A James Cameron le ha encantado la idea. El director Jon Favreau ha dado vida a los dinosaurios en su programa de Apple TV+ Planeta prehistórico a través de un spin-off para las Vision Pro. Apple consiguió que Disney hiciera que el contenido estuviera disponible en las gafas en el momento del lanzamiento.

Pero este impulso más reciente y acelerado que le ha llevado a Hollywood podría ser un reconocimiento de que, a pesar de la promesa de las Vision Pro, los creativos y desarrolladores no se han tomado mucha prisa por crear contenido y aplicaciones para el dispositivo.

Apple tiene algunos ejemplos de contenido inmersivo, como una temporada entera de ensayos de Alicia Keys y una serie de Red Bull que está en camino, pero son pocos y bastante espaciados. Un experto de Disney que, junto con otras fuentes, ha hablado bajo condición de anonimato para proteger sus relaciones comerciales con Apple, ha revelado que el interés que tenían en la compañía se ha desvanecido debido a la baja adopción del dispositivo. Empresas populares como Netflix y YouTube se han abstenido de crear sus propias apps para las gafas.

Apple está hablando sobre las Vision Pro con agencias de talentos, cineastas y productores para completar el proyecto. El esfuerzo está dirigido por Chris Parnell, director de programación nacional de Apple TV+, con la ayuda de David Manpearl, un nuevo empleado. Apple TV+ produce parte, pero no todo el contenido inmersivo disponible en Vision Pro.

Los conocedores del proyecto confiesan que el esfuerzo ha sido recibido con curiosidad y escepticismo. Una fuente confiesa que el dispositivo es "increíble", pero no puede evitar preguntarse cómo se va a monetizar el contenido.

Un productor explica que el dispositivo no se adapta a los hábitos de visualización de las personas y señala que su peso dificulta su uso durante largos períodos de tiempo.

"El problema es que, en sí, es una tecnología genial, pero la gente se cansa de ella y acaba quitándoselas porque no soporta llevarlas tanto tiempo. Es insostenible ver una película de dos horas con ellas", resume.

Por otro lado, Apple ofrece pagar a los creadores por ideas en un momento en que las empresas de medios han recortado gastos y buscan algo de seguridad a través de secuelas y apuestas seguras.

Un segundo agente le ha dicho a Parnell y compañía que buscaban películas sin guion que fueran inmersivas y de estilo épico, pero de presupuestos pequeños y medianos, proyectos que probablemente no iban a comprar otros estudios importantes. Apple ha anunciado una serie de características nuevas para las Vision Pro en su conferencia anual de desarrolladores, incluidas cámaras nuevas de alta gama de Blackmagic Design y una actualización de su software de posproducción DaVinci Resolve Studio, que quiere que los cineastas utilicen para crear historias inmersivas para el dispositivo.

Al igual que su plan para el resto de las series, programas y películas de Apple TV+, Apple no quiere contenido controvertido para las Vision Pro, para que no socave las ventas de sus productos electrónicos de consumo en general.

"El mayor obstáculo de Apple siempre ha sido: ¿Cómo aplicar el producto al contenido?", reflexiona el segundo agente. "Podemos decir que somos los primeros en desarrollar esta tecnología; ahora bien, ¿cómo podemos lograr que la gente disfrute de esta otra forma de experimentar el contenido de entretenimiento?"

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: TrendingTecnología, Apple, Cine