Apple quiere separar su sistema operativo de los servicios de Google, según varias fuentes

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Apple podría estar tomando medidas para separar su sistema operativo de los servicios de Google. 
  • El objetivo es luchar contra la compañía de Mountain View en 3 frentes: mapeo, búsqueda y publicidad. 

La rivalidad entre Apple y Google parece que se va a acrecentar en los próximos años, puesto que todo apunta a que la compañía de Cupertino pretende separar su sistema operativo de los servicios de Google

De acuerdo a una noticia del Financial Times de la que se hace eco Android Authority, varios exingenieros de Apple todavía le guardan rencor a Google por Android y afirman que Apple está en una "guerra silenciosa" con el gigante de Mountain View para separar sus productos de lo que ofrece Alphabet. 

Un poco de contexto. 

Cuando Google creó Android a principios de la década de los 2000, Steve Jobs describió el sistema operativo como un "producto robado" que imitaba a iOS. Incluso llegó a declarar la "guerra termonuclear" en Google. 

Según los últimos rumores, Apple está intensificando su lucha al mejorar sus servicios para luchar contra Google en 3 frentes: mapeo, búsqueda y publicidad en línea. 

Y este movimiento ya se está viendo.

Apple y Google se enfrentan al mayor riesgo de disrupción en más de una década

Mapas cada vez ofrece más opciones de todo tipo y tiene la intención de sustituir a Google Maps. Una de ellas es la función Business Connect, que permite a las empresas reclamar sus ubicaciones digitales y que además se integra con Apple Pay. 

Apple está trabajando también en un buscador propio que podría quitarle cuota de mercado a Google, pero es algo raro, puesto que Google le paga a Apple miles de millones de dólares para que su buscador sea el motor de búsqueda predeterminado en iOS. 

Por último, Apple también tiene en mente crear una nueva red publicitaria para desafiar a la firma de Mountain View. Esto permitirá a la empresa cambiar la forma en que se entregan los anuncios a los usuarios de iPhone y permitirá a Apple bloquear a los intermediarios de datos de terceros.

Con todo esto en mente, Apple podría estar en una buena posición para cortar lazos con Google en el futuro, pero de momento es algo muy a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: