Pasar al contenido principal

Apple rebaja el precio de su altavoz inteligente HomePod en todo el mundo, 20 euros en España

Homepod de Apple
El altavoz inteligente de Apple Homepod. Apple
  • Apple lo ha rebajado 50 dólares en EEUU y 20 euros en España. 
  • Aún así su precio está muy por encima del resto de altavoces inteligentes (vale 329 euros).
  • El cambio se produce después de que el dispositivo se haya vendido mucho menos que sus competidores de Amazon y Google.

Apple ha bajado el precio de su altavoz inteligente HomePod en todos los mercados, según ha podido comprobar Business Insider.

En España, la rebaja ha sido de solo 20 euros (de 349 a 329 euros en la web de Apple), mientras que en Estados Unidos ha bajado 50 dólares (de 349 a 299 dólares).

El cambio parece haberse producido este jueves, según han apuntado varios medios especializados en tecnología.

La bajada de precio llega tras meses de lucha de Apple por ponerse a la altura de sus competidores en el mercado de los altavoces inteligentes.

En Estados Unidos, este enero Amazon contaba con el 61,1% del mercado de los altavoces inteligentes, Google con el 23,9% y el resto acumulaban el 15% restante, según un estudio de Voicebot.ai y Voiceify.

Leer más: Análisis del Google Home en español: un juguete fascinante que antes o después acabarás comprando

El HomePod de Apple llegó a España a finales de octubre del año pasado, misma fecha en que lo hicieron los Echo de Amazon y cuando ya se vendían desde hacía meses en el país los altavoces inteligentes de Google (desde junio). 

Ahora Xiaomi ha anunciado que pronto llegarán sus altavoces inteligentes a España, como el Xiaoai Speaker HD, según reveló el máximo responsable de la marca en Europa Occidental, Owen, en una entrevista con Business Insider España, aunque aún no tienen fecha concreta.

Leer más: La guerra de los altavoces inteligentes: el negocio multimillonario que enfrenta a Amazon, Google y Apple

Otros medios sugieren que la bajada de precio podría deberse a que Apple está cerca de anunciar un nuevo modelo. 

Y además