Apple habría recortado un 10% la producción de sus iPhone tras una de las peores semanas de su historia

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.Reuters
  • Según Nikkei Asian Review, Apple habría reducido un 10% sus planes de producción de móviles iPhone entre enero y marzo.
  • Es la segunda vez en dos meses que Apple recorta sus planes de producción. 
  • La noticia se produce justo una semana después de la sacudida que sufrió Apple en los mercados de todo el mundo, tras anunciar que podría obtener un beneficio inferior a lo previsto, por primera vez en casi 17 años.

Apple recorta su plan de producción de nuevos iPhone cerca de un 10%, entre enero y marzo, según informó el miércoles Nikkei Asian Review.

A finales de mes, la compañía solicitó a sus proveedores producir menos iPhone de los que había previsto para el primer trimestre de 2019, apuntó Nikkei, citando fuentes que conocían esta petición. 

Nikkei afirma que el volumen de producción previsto de nuevos y viejos iPhone, incluyendo el XS Max, XS y XR, caerá a un rango de entre 40 millones y 43 millones de unidades. Una cifra que se sitúa por debajo de la proyección anterior, que oscilaba entre los 47 y los  48 millones de unidades. 

Es la segunda vez en dos meses que Apple recorta sus planes de producción, asegura Nikkei 

La noticia se conoce solo una semana después de la sacudida que sufrió Apple en los mercados de todo el mundo tras anunciar que podría obtener un beneficio inferior a lo previsto, por primera vez en casi 17 años. En este anuncio la compañía apuntaba que el beneficio de la compañía sería un 7% más bajo de lo esperado. 

Entre la lista de razones señaladas por Apple, en la revisión de previsiones, la compañía echó la culpa a la debilidad de la economía china  y a la guerra comercial emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta advertencia de que Apple obtendría beneficios más bajos de lo previsto llevó a que el analista de Wedbush, Daniel Ives, afirmara que se trataba del día más oscuro para Apple en la era iPhone. Y añadió, "la magnitud de las pérdidas...con la demanda de China como culpable, es algo asombroso en nuestra opinión".

 Business Insider contactó con Apple para comentar la información. La compañía no respondió a la solicitud de comentarios de Nikkei.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.