Apple fabricará menos iPhone SE y AirPods en el segundo trimestre: ya empieza a notar los efectos de la inflación y la guerra de Ucrania

iPhone SE 2022

Apple

Los efectos de la invasión de Ucrania por parte de Rusia continúan sucediéndose, y a la escasez de productos como el aceite de girasol o el encarecimiento de la energía pueden unirse en el futuro una menor disponibilidad de productos tecnológicos como los iPhone o los AirPods de Apple.

La compañía estadounidense planea fabricar un 20% menos de unidades de su smartphone más reciente, el iPhone SE de 2022, durante el segundo trimestre de 2022, como han informado fuentes conocedoras del asunto a Nikkei Asia.

El iPhone SE de 2022se anunció en el evento de presentación de Apple de marzo, junto con los nuevos iPad Air con chips M1 y su nuevo ordenador profesional de sobremesa Mac Studio. El terminal, a la venta desde el 18 de marzo, se renovó con el uso del chip A15, el mismo modelo que utiliza su buque insignia iPhone 13.

Apple ha paralizado su negocio en Rusia, pero la App Store aún tiene 45 aplicaciones de Yandex, el gigante ruso acusado de censura sobre la guerra de Ucrania

Apple producirá en el próximo trimestre entre 2 y 3 millones de unidades menos de lo esperado de este smartphone con 5G, como ya ha asegurado la empresa a varios de sus proveedores. Como argumento para ello, ha citado que la demanda del producto está siendo más baja de lo que esperaba.

La compañía estadounidense también ha decidido reducir la fabricación de sus auriculares inalámbricos, la familia AirPod, en más de 10 millones de unidades respecto a las previsiones iniciales que tenía para el segundo trimestre de 2022.

Durante el pasado año 2021, Apple comercializó en todo el mundo más de 76 millones de unidades de sus AirPods, según datos de Counterpoint Research. Frente al crecimiento que se vivió el año pasado respecto a 2020, estos datos podrían descender en este año, según muestran estas tendencias.

La tecnológica también ha pedido a sus proveedores que produzcan menos unidades de la familia iPhone 13, aunque ha asegurado que este ajuste se debe solamente a los cambios en la demanda según la época del año (el último trimestre siempre es el más fuerte de la compañía porque anuncia los nuevos iPhone).

Las medidas de Apple se deben a la incertidumbre que viven los mercados, en especial los europeos, por la invasión rusa de Ucrania, que ha generado dificultades en ciertos productos y la cadena de suministro, como los aceites de girasol y los materiales de construcción.

Los efectos en el consumo derivan especialmente de la inflación, disparada en todos los sectores tras la subida en la energía y los carburantes en los últimos meses empeorada por las sanciones a Rusia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.