Apple recula y lanzará una actualización para que puedas cambiar la pantalla del iPhone por tu cuenta sin miedo a estropear el Face ID

Un cartel del iPhone 13 Pro Max

Reuters

  • Hasta el momento, cualquier cambio de pantalla del iPhone 13 por una tienda ajena a Apple inutilizaba por completo el Face ID del dispositivo. 
  • La compañía de Cupertino ha reculado y lanzará una actualización de software que permitirá hacer el cambio de panel, aunque de momento no ha dado fechas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Poco después del lanzamiento del nuevo buque insignia de Apple —que deja unos resultados fantásticos tanto en su versión Max como Mini— se descubrió que el Face ID de los iPhone 13 podría dejar de funcionar por completo si se rompe la pantalla y no la repara una tienda oficial de la compañía de Cupertino. 

Esto quedó confirmado hace una semana por iFixitque, después de haberlo "confirmado repetidamente" en un laboratorio, deja claro que el Face ID queda desactivado por completo cuando se sustituye la pantalla del iPhone 13. "No se puede activar el Face ID en este iPhone" es el mensaje que aparece.

Este hecho supone un auténtico quebradero de cabeza para las tiendas de reparación no oficiales de Apple, ya que aunque se tenga un panel original, existe un pequeño chip que hace mucho más difícil el cambio y provoca que sea imposible cambiarlo para que funcione como el primer día. 

"Las pequeñas tiendas podrían cerrar, obligadas a elegir entre gastar miles de euros en nuevos equipos o perder una importante fuente de ingresos", denunciaba iFixit. 

Ahora, parece que Apple ha reculado y va a lanzar una actualización de software que permitirá a los talleres ajenos a la compañía poder cambiar la pantalla sin necesidad de transferir el chip, tal y como señala The Verge

El proceso hasta el momento era extremadamente complicado, ya que requiere de mucho tiempo, equipo especial y la capacidad de microsoldar, algo que para los talleres independientes es imposible y podía destruir una línea clave de ingresos como es la reparación de pantallas. 

De momento, eso sí, no se tiene noticias sobre la actualización de software, aunque teniendo en cuenta la situación y las quejas que está originando este problema, acabe llegando en las próximas semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: