Apple ha rediseñado su tienda online, que ahora será mucho más visual e intuitiva, además de contar con nuevas secciones

Business Insider España
Apple store diseño nuevo
  • Apple ha rediseñado su tienda online con una interfaz estructurada en cartas con la que quiere hacer su web más atractiva.
  • El cambio en el diseño llega poco antes de la presumible presentación de los iPhone 13.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La web de la tienda de Apple es el lugar predilecto por parte de muchos usuarios para comprar algún producto de la compañía, ya que es el lugar donde se ofrecen más opciones de personalización para los productos como los Macbook, que permiten seleccionar diferentes opciones de hardware en función de las necesidades de quien lo compra.

Ahora, la web de Apple ha experimentado un ligero rediseño, y ha incluido nuevos elementos en la interfaz que hacen que buscar un producto en la tienda sea un proceso más sencillo, intuitivo y visual.

A partir de ahora, los diferentes productos de la tienda online de Apple se mostrarán en forma de cartas, siguiendo la tendencia que hay ahora mismo en cuanto a diseño, ya que tanto en iOS como en Android, por ejemplo, esta forma cuenta con bastante presencia en la interfaz.

Por otra parte, también se han incluido nuevos elementos en la web, como una fila de accesos directos a la hora de buscar en una categoría, que permite acceder de manera rápida a guías de compra, un apartado con los accesorios o a las guías de funcionamiento del producto, así como a una lista con el catálogo completo que te puede ser bastante útil.

Apple storie nuevo diseño

Desde siempre, Apple ha procurado que su página web fuera un sitio funcione bien y que cuente con un buen diseño que sea capaz de atraer a los usuarios y hacer que naveguen por ella aunque no busquen comprarse un dispositivo, y con esto, la compañía parece seguir por el mismo camino. 

De hecho, tal como recoge The Verge, da la sensación de que Apple le ha querido dar una apariencia más destinada a ser visitada desde un móvil que desde un ordenador.

Este rediseño no parece incluir ningún producto nuevo en la tienda, sino que se centra en un cambio de aspecto y de funcionamiento, ya que cambia la estética, así como la forma de buscar un dispositivo concreto en la web.

Por el momento, este nuevo diseño no está disponible en todos los países, y no será accesible hasta que la compañía estadounidense permita acceder a este. Una vez esté habilitado, solo hará falta que pulses en la sección Tienda en la barra de navegación superior.

La compañía ha lanzado este rediseño de su web poco antes de la presumible presentación de los iPhone 13, la nueva generación de móviles de la compañía que prometen mejorar en algunos aspectos la experiencia que ofrecen los iPhone 12 que la firma lanzó a finales del año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.