Apple reduce los pedidos de iPhone un 20% debido a la baja demanda del 12 mini

Apple

Reuters/FW1F/susan fenton

  • Un informe revela que Apple habría reducido los pedidos de iPhone en un 20% debido a la disminución en la demanda de su modelo más pequeño: el 12 mini.
  • Los analistas explican que esto es un reflejo de las previsiones que dieron al conocer al terminal, ya que los consumidores prefieren pagar 100 dólares más por el iPhone 12 y tener una batería y una pantalla mejor. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un informe de Nikkei Asia publicado el miércoles señala que Apple habría reducido los pedidos de iPhone en un 20% debido a la disminución de la demanda de su modelo más pequeño, el iPhone 12 mini.

No obstante, según recoge CNBC, los nuevos móviles de la tecnológica aún acumulan una gran demanda, ya que la compañía pretende construir 230 millones de terminales en 2021, un 11,6% más que en el período anterior, según datos del mismo informe. 

El problema estaría en que el modelo iPhone 12 mini no se vende tan bien como se esperaba, ya que los consumidores se están inclinando por escoger el iPhone 11, un terminal más antiguo, pero con una pantalla más grande. 

Además, los usuarios también se estarían decantando por otros teléfonos móviles de la marca como el iPhone 12 o los modelos premium como el iPhone 12 pro.

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple el día de su salida a bolsa

Los expertos creen que esta situación es un reflejo de las previsiones que dieron los analistas la primera vez que se dieron a conocer en noviembre. Por ejemplo, laCNBC recuerda que dijo que el modelo mini era una versión pequeña del iPhone 12 con una batería bastante peor. 

El medio añadió que, aunque podría ser atractivo para las personas que tuviesen las manos más pequeñas, la mayoría de los consumidores estarían de acuerdo en gastar 100 dólares adicionales para comprar el iPhone 12, con una batería más duradera y una pantalla mucho más grande.

Sin embargo, los modelos del iPhone 12 han tenido un gran éxito para Apple, ya que, aunque no revela cuántos terminales vende cada trimestre, en enero, IDC afirmó que la compañía envió 90,1 millones de dispositivos durante el cuarto trimestre de 2020. 

Esto supone el volumen de envío más alto de un proveedor en un solo trimestre y supuso el liderazgo de Apple como principal vendedor de teléfonos del mundo en dicho período, por delante de Samsung. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.