Pasar al contenido principal

Apple ha registrado una patente para un iPhone con una pantalla envolvente que forma un 'bucle continuo'

Apple recently filed a new patent for an iPhone with a wraparound glass screen that forms 'a continuous loop'
Crystal Cox/Business Insider
  • El mes pasado, Apple presentó una patente para un iPhone con una pantalla de vidrio envolvente que forma un "bucle continuo" alrededor del dispositivo. 
  • Apple presentó patentes por primera vez para este tipo de pantallas en 2013, pero las nuevas solicitudes presentadas a finales de octubre muestran más detalles sobre cómo se vería.
  • Sin embargo, que haya presentado esta solicitud no significa que vayan a desarrollar algo así, simplemente muestra que lo están investigando. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple ya está desarrollando nuevas ideas para un iPhone y lo último que nos llega es una pantalla de vidreo que envolvería todo el teléfono, según las nuevas patentes que ha presentado la compañía. 

Las solicitudes, publicadas por US Patent & Trademark Office, se basan en patentes similares a unas que ya presentó Apple en 2013..

Así es como se vería el dispositivo:

 

Apple recently filed a new patent for an iPhone with a wraparound glass screen that forms 'a continuous loop'
USPTO.gov/Apple

Aunque la patente muestra el interés de Apple por ser dueño de la idea, no hay ninguna prueba de que la compañía de Cupertino tenga un plan para desarrollar o vender un dispositivo como este

Leer más: Por qué Apple, Google y Facebook se van a gastar más de 4.500 millones de dólares para pinchar la burbuja inmobiliaria de Silicon Valley

La petición de la patente presentada a finales de octubre especifican que la pantalla envolvente sería un "bucle continuo que envolvería todo el dispositivo" y las reclamaciones presentadas en julio estipulan que usaría "software de reconocimiento facial... para determinar la orientación del usuario" relativa al teléfono. La pantalla estaría hecha de vidrio. 

"Es importante que se sigan mejorando la forma de los dispositivos electrónicos que permitan que la funcionalidad se extienda a más de una superficie del dispositivo", escribe Apple en su patente. "La compañía está investigando formas de maximizar la utilidad de las porciones no utilizadas de los dispositivos", agrega la petición.

No pudimos hablar con ningún portavoz de Apple para resolver dudas.

Y además