Apple renueva los iMac por primera vez desde 2017: ahora son más potentes que nunca

Apple renueva los iMac por primera vez desde 2017: duplica su potencia y mejora el rendimiento
Apple
  • Apple acaba de actualizar los iMac de 21,5 y 27 pulgadas con unos procesadores más potentes y con opciones de gráficos Vega, que ofrecen una mejora importante en el rendimiento computacional y gráfico.
  • La compañía no renovaba su línea de ordenadores de sobremesa desde 2017.
  • Ambos modelos se pueden reservar ya, pero los envíos no empezarán hasta la próxima semana.

Apple ha actualizado los iMac de 21,5 y 27 pulgadas con unos procesadores más potentes y opciones de gráficos Vega, que ofrecen una mejora importante en el rendimiento computacional y gráfico. Esto es especialmente reseñable, ya que la compañía no actualizaba su línea de ordenadores de sobremesa desde 2017.

El iMac de 21,5 pulgadas cuenta con una pantalla Retina 4K y parte de los 1.499 euros, mientras que el iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K estará disponible a partir de los 2.099 euros. Ambas configuraciones se pueden encargar a partir de hoy mismo a través de su página web, pero los envíos no comenzarán hasta la semana que viene.

El iMac de 27 pulgadas vendrá con procesadores Intel de novena generación y opciones de gráficos Vega, que prometen un rendimiento gráfico hasta un 80% más rápido. Además, por primera vez, este ordenador estará disponible en configuraciones de seis y ocho núcleos, algo de lo más interesante — ya que antes solo se podían adquirir con procesadores quad-core.

Por su parte, el iMac de 21,5 pulgadas también ha sufrido una mejora en lo que se refiere al rendimiento, ya que ahora incorpora procesadores de seis núcleos que pertenecen a la octava generación de Intel. Al igual que su hermano mayor, también mejora en el apartado gráfico gracias a los Radeon Pro Vega. Sobre el papel, esto debería mejorar un 60% el rendimiento de la anterior generación y un 80% la velocidad de los gráficos.

Leer más: Todo lo que Apple presentará en 2019: nuevos iPhone, AirPods y más

Estas actualizaciones le permiten a Apple ser más competitiva en el sector de los ordenadores de sobremesa, ya que los dispositivos Windows se mueven en ese rango de precio y cuentan con características muy similares

Por ejemplo, el HP Envy all-in-one de 27 pulgadas con procesador de seis núcleos se puede conseguir por 1.800 euros, mientras que Dell vende el Inspiron 27 por 1.700 euros.

Esta última actualización de los iMac permite a los usuarios tener más potencia y rendimiento en sus ordenadores de sobremesa sin necesidad de dar el salto al iMac Pro, un equipo que resultaba especialmente caro (5.000 euros) debido a sus increíbles características — pero que muchos clientes no necesitaban. 

El precio tan elevado de este dispositivo se debe a que monta los Intel Xeon, unos chips diseñados para ejecutar tareas que requieren mucha potencia en tiempo real, como por ejemplo trabajos relacionados con la analítica de datos o el cloud computing. Por el contrario, los nuevos iMac, están pensados para tareas más cotidianas, lo que no quita que mejoren en productividad y rendimiento.

Esta actualización llega justo un día después de que Apple presente sus nuevos iPad Air y iPad Mini.

Ambos anuncios han llamado la atención de toda la industria, ya que el próximo día 25 de marzo la multinacional tiene una keynote en la que se prevé que presente un competidor de Netflix, así como un servicio de noticias. Además, a pesar de que este evento parece que no estará centrado en el hardware, hay quien asegura que veremos una renovación de los AirPods.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.