Apple firma su mejor segundo trimestre fiscal de la historia en ingresos gracias a los productos y servicios: facturó 92.363 millones de euros, un 9% más

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

Apple ha querido ser quien cierre la semana de resultados económicos de las grandes empresas tecnológicas. Frente a los malos resultados de grandes plataformas tecnológicas como Google y Facebook, la compañía encabezada por Tim Cook ha sacado pecho con sus cuentas.

En sus resultados económicos del segundo trimestre fiscal de 2022, que comprende de enero a marzo de este año, la tecnológica tuvo unos ingresos de 92.363 millones de euros (97.300 millones de euros al cambio), un 9% más que hace un año. Son los más altos de su historia para este periodo.

Apple es una de las razones clave por las que Google, Meta y Snap han tenido un trimestre terrible

Apple crece en sus 2 principales líneas de negocio: productos y servicios, aunque en esta segunda el aumento es más importante que en la primera.

Los productos de Apple le reportaron unos ingresos en su segundo trimestre fiscal de 73.432 millones de euros (77.457 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 6,6% con respecto a las cifras del mismo parcial de 2021.

Los servicios son una de las líneas por las que lleva apostando fuerte en los últimos años, y sus resultados comienzan a reflejarlo. La compañía obtuvo unos ingresos de 18.795 millones de euros (19.821 millones de euros), un 17,3% más con respecto a las cuentas del año pasado.

Restando los costes e impuestos, los ingresos netos de Apple en el segundo trimestre fiscal fueron de 23.728 millones de euros (25.010 millones de dólares). La compañía ganó un 5,84% más que en el mismo periodo de hace un año.

Apple ha destacado también que las ganancias por acción se han incrementado entre enero y marzo en 1,44 euros (1,52 dólares), un incremento que llega hasta los 3,43 euros (3,62 dólares).

Los buenos datos de ventas en América impulsan el crecimiento

Apple ha proporcionado también los datos de cuántos ingresos le ha reportado cada una de las regiones del mundo entre enero y marzo de 2022.

América es la región más fuerte de la empresa y también es la que más crece: allí Apple facturó 38.711 millones de euros (40.882 millones de dólares), con un crecimiento anual del 19,2%.

Le siguen Europa y China, donde los ingresos también crecen pero de una forma mucho más moderada: 4,6 y 3,5%, respectivamente. Japón y la región de Asia-Pacífico, aunque son menos significativas, bajan ligeramente.

El iPhone sigue siendo responsable de más de la mitad de la facturación, mientras que el iPad es el único producto que cae

Apple también ha distinguido de qué productos proceden sus ingresos, y sobresale especialmente el iPhone, responsable de más del 50% de la facturación total del gigante estadounidense.

Los móviles le sirvieron para ingresar 47.832 millones de euros (50.570 millones de dólares) en el segundo trimestre fiscal de 2022. Esto supone un aumento del 5,5% con respecto al mismo periodo del año 2021.

Su segmento de ordenadores también crece respecto al año pasado, concretamente un 14,6% anual. Los Mac y MacBook facturaron 9.871 millones de euros (10.435 millones de dólares) entre enero y marzo de 2022.

Su división de wearables, productos para el hogar y accesorios es otra de las que reportan crecimiento, con 8.331 millones de euros (8.806 millones de dólares). Esto significa un 12,4% anual más de facturación gracias a dispositivos como el Apple Watch, los AirPods y el HomePod.

La categoría de producto que menos ingresos le supone a Apple es también la única que baja en cuanto a facturación: el iPad. Las tablets consiguieron unos ingresos de 7.234 millones de euros (7.646 millones de dólares), 2 puntos menos que entre enero y marzo de 2021.

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