Apple retirará algunos MacBook Pro antiguos porque la batería podría recalentarse demasiado

Un MacBook Pro de Apple.
Un MacBook Pro de Apple.
  • Apple avisa de que cambiará las baterías de los usuarios de algunos MacBook Pro por riesgo de recalentamiento.
  • Los afectados fueron vendidos, aproximadamente, entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.
  • El cambio será gratuito y puedes ver si estás afectado introduciendo el número de tu Mac en la web de ayuda de Apple.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple retirará los MacBook Pro de 15 pulgadas más antiguos porque la batería podría recalentarse demasiado y suponer un riesgo para la seguridad de sus propietarios, según ha anunciado la compañía este jueves.

Los portátiles afectados se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

Por ello, los usuarios afectados podrán cambiar sus baterías sin coste ninguno (de forma voluntaria, claro), identificando cuáles son los peligrosos previamente gracias a su número de producto.

Para saber cuál es el modelo de tu Mac, debes seleccionar en el menú (la manzana, en la esquina superior izquierda) "Acerca de este Mac". En caso de que aparezca "MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)", deberás introducir el número de serie en la web de Ayuda de Apple y así sabrás cómo te pueden facilitar un cambio de batería.

Leer más: Las cifras de Xiaomi reflejan que su futuro pasa por conquistar un negocio que va mucho más allá de los móviles en el que Apple está liderando la inversión

La medida no afecta a ningún otro MacBook Pro ni portátil de Apple, ha recalcado la marca.

Los clientes pueden visitar la página de Ayuda de Apple para saber más sobre la medida.

La marca también pidió que se cambiasen voluntariamente los adaptadores de corriente alterna diseñados para utilizarse en zonas como Hong Kong, Singapur y Reino Unido en abril, porque podrían suponer también un riesgo de seguridad, rompiéndose y descargando corriente en algunos casos, según la empresa y contó Business Insider Estados Unidos.

También se han encontrado problemas con el teclado de los MacBook Pro, como que algunas teclas no responden o que registran dos pulsaciones en lugar de una.

Igualmente Samsung tuvo que recuperar los móviles Galaxy Note 7 cuando las baterías empezaron a sobrecalentarse e incluso, en algunos casos, a prenderse fuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.