Apple entierra el hacha de guerra y Twitter respira: ha "retomado completamente" su inversión en publicidad, según Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla (izquierda) y Tim Cook, CEO de Apple (derecha).
Elon Musk, CEO de Tesla (izquierda) y Tim Cook, CEO de Apple (derecha).

Brendan Smialowski/AFP, Richard Drew/Associated Press

  • Apple, la tecnológica que más gastaba en anuncios en Twitter, ha "retomado completamente" su inversión publicitaria en la plataforma.
  • Así lo ha asegurado Elon Musk, que había comenzado una guerra abierta contra el gigante tecnológico en los últimos días por la retirada temporal de la inversión de Apple.

Las tensiones han alcanzado niveles nunca vistos entre Apple y Twitter, 2 compañías tecnológicas que hasta ahora habían tenido una buena relación que se ha enturbiado por los cambios introducidos en la plataforma por su nuevo propietario, Elon Musk.

Ahora, Apple ha restablecido su inversión publicitaria en Twitter, que ha "retomado completamente", como ha asegurado el propio Elon Musk a través de un Space en su cuenta personal de Twitter, según recoge Bloomberg.

Musk no ha proporcionado más detalles sobre la vuelta de Apple como anunciante a Twitter, pero este movimiento puede interpretarse como enterrar el hacha de guerra por parte del gigante tecnológico dirigido por Tim Cook.

El conflicto entre ambas compañía estalló hace solo unos días, cuando Elon Musk reprendió públicamente a Apple y la acusó de haber amenazado a Twitter con la retirada de su aplicación de su plataforma de software App Store, la nativa de los iPhone.

Aunque no llegaron a conocerse los motivos de la advertencia de Apple, se cree que esta decisión se debe a los cambios en las políticas de contenido en Twitter impulsados por Musk, que han llevado ampliar la libertad de expresión y a readmitir a cuentas de usuarios que habían sido bloqueados por enaltecer la violencia, como la de Donald Trump.

Tim Cook podría hundir el Twitter de Elon Musk quitándolo de la App Store, pero eso podría poner a Apple en peligro

El multimillonario también criticó a Apple por haber retirado casi del todo su inversión publicitaria en Twitter, a pesar de que antes era la empresa tecnológica que más dinero dedicaba a anuncios en la red social. También acusó a Apple de estar en contra de la libertad de expresión y la democracia.

La sangre finalmente no llegó al río en el enfrentamiento entre ambas compañías gracias a una reunión entre Tim Cook y Elon Musk en la sede de Apple en Estados Unidos, durante la que en problema se resolvió, según el CEO de Tesla. Musk reconoció que Apple nunca había tenido la intención de borrar a Twitter de la App Store.

Con la vuelta de Apple a Twitter como anunciante, la compañía de Musk puede respirar tranquila en parte, a pesar de que la situación de su negocio publicitario es crítica y en Europa las reservas semanales de anuncios ya han bajado un 49% respecto al mismo periodo del año pasado.

Apple no es la única empresa que ha decidido volver a confiar en Twitter. La plataforma de Elon Musk está de enhorabuena ahora gracias a Amazon, que también había pausado su inversión publicitaria en la plataforma recientemente.

El gigante del comercio electrónico planea gastar en publicidad en Twitter alrededor de 100 millones de dólares al año, aunque requerirá llevar a cabo una serie de cambios orientados a la seguridad en su plataforma de anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.