Apple retrasa algunos bonus a empleados y congela la contratación en más puestos de trabajo

Sarah Jackson,
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Apple está retrasando las bonificaciones para algunos empleados corporativos y congelando las contrataciones en más puestos de trabajo, según Bloomberg
  • La medida se produce en medio de un ajuste más amplio en la tecnología, ya que empresas como Meta, Google y Amazon despiden a miles de personas.
  • Apple también está vigilando más de cerca el gasto en viajes y la asistencia a las oficinas.

Apple está reduciendo la frecuencia de las bonificaciones para algunos empleados y ampliando su congelación de la contratación en medio de un ajuste más amplio en la empresa y en todo el sector.

Apple está cambiando el calendario de bonificaciones y ascensos para los empleados de algunas divisiones corporativas de 2 veces al año a una vez al año, según han asegurado a Bloomberg personas con conocimiento de la situación, que señalan que la mayoría de las divisiones ya habían pasado al calendario de una vez al año. Además, Apple está congelando la contratación de más puestos y dejando que otros queden vacantes cuando los empleados se marchan.

La empresa también está controlando más de cerca sus gastos de viajes y la asistencia a la oficina. El año pasado, Apple empezó a exigir que los empleados volvieran a la oficina al menos 3 días a la semana.

Mientras rivales tecnológicos como Meta, Amazon y Google despiden a miles de personas, en parte debido al exceso de contratación durante la pandemia, Apple no ha anunciado ningún despido hasta ahora. El consejero delegado Tim Cook se va a recortar el sueldo un 40% este año y aseguró en una junta de accionistas la semana pasada: "Estamos siendo muy prudentes y reflexivos en el gasto, y seguimos siendo muy cautos a la hora de contratar".

Los despidos masivos de Google y Microsoft son la prueba definitiva de que la tecnología ha llegado al final de una era

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Esta noticia se ha conocido solo unas horas después de que Mark Zuckerberg anunciase una segunda ronda de despidos masivos en Meta que ha afectado a otros 10.000 empleados de su plantilla, que se suman a los 11.000 puestos recortados en noviembre del año pasado.

Con 21.000 despidos, Meta se convierte en la primera en el ranking de compañías tecnológicas que más despidos han hecho en los últimos meses, por delante de Amazon, que ocupaba el oro tras el anuncio de 18.000 despidos en enero. Una lista en la que de momento Apple se resiste a formar parte.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.