Apple retrasa el lanzamiento de iPadOS 16 para arreglar varios errores conocidos y no acompañará a iOS 16 por primera vez en su historia

Varios iPad en una Apple Store

Reuters

Se venía hablando ya desde hace unas semanas y al final ha venido la confirmación oficial: Apple ha retrasado el lanzamiento de iPadOS 16 y no verá la luz junto a iOS 16, algo que no ha ocurrido nunca y será la primera vez en su historia. 

Un movimiento totalmente inusual por parte de la compañía de Cupertino, que acostumbra a lanzar las actualizaciones tanto de móvil como de tablet al mismo tiempo, pero parece que tiene una razón de peso. 

"Este es un año especialmente importante para iPadOS. Como su propia plataforma con características diseñadas específicamente para iPad, tenemos la flexibilidad de entregar iPadOS en su propio horario. Este otoño, iPadOS se enviará después de iOS, como la versión 16.1 en una actualización de software gratuita", ha dejado claro Apple en declaraciones a TechCrunch.

Lo curioso es que la actualización para iPad no llegará con la versión 16.0, como es costumbre, sino que aterrizará directamente la iPadOS 16.1, algo que vuelve a ser toda una novedad. 

El motivo del retraso parece que está en los problemas que ocasiona Stage Manager, ese nuevo sistema que acerca el iPad al sistema multiventana común en los ordenadores, tal y como apuntan desde Bloomberg

El prototipo del Apple-1 que usaba Steve Jobs para sus demostraciones en 1976 se vende por 677.196 dólares

Durante las pruebas de la versión beta, esta función recibió múltiples críticas por parte de los desarrolladores, que afirmaban que había "bloqueos cada pocos minutos" y "fallos en la interfaz de usuario"

Al centrarse ahora únicamente en iOS 16 y más tarde en iPadOS 16, Apple puede dedicar recursos extra para pulir todos los detalles y entregar una actualización de software sin fallos. Hay que dejar claro que este es el principal añadido de iPadOS 16, por lo que debe estar perfecto de cara al lanzamiento. 

El objetivo de Apple es pulir al máximo Stage Manager y lanzar directamente iPadOS 16.1 con cambios significativos en comparación con lo que se ha visto en la beta. 

De momento toca esperar a septiembre, momento en el que se espera la clásica keynote de Apple, que apunta al 7 de septiembre, donde se desvelará el iPhone 14, así como el Apple Watch Series 8 y seguro que aquí también se conocen más detalles sobre iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: