Apple retrasa su regreso a la oficina indefinidamente y cierra 3 tiendas por la variante ómicron

Huileng Tan,
Apple

Reuters

  • Apple se une a Meta o Google y retrasa la vuelta presencial a las oficinas prevista para principios del próximo año.
  • La compañía ha justificado esta decisión en el aumento global en los casos de coronavirus y la propagación de la variante ómicron. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha retrasado de forma indefinida su fecha de regreso a la oficina, según informan Bloomberg y The New York Times, basándose en un memorando interno del consejero delegado de la firma, Tim Cook.

El directivo explica en dicho documento que esta medida se debe a un aumento global en los casos de COVID-19 y la propagación de la variante ómicron, de acuerdo con ambos medios. 

El personal de Apple estaba llamado a regresar a la oficina en el próximo mes de febrero, pero Cook apunta que ahora esa fecha está "aún por determinar".

En el mismo memorando, el responsable de la compañía de la manzana también anuncia un bono de 1.000 dólares (alrededor de 884 euros al cambio) que será distribuido a sus empleados como consecuencia de las necesidades derivadas del trabajo desde el hogar. 

Según las informaciones recopiladas por los mismos medios, los empleados minoristas también recibirán la misma cantidad. 

El retraso en el plan de vuelta a la presencialidad por parte de Apple sigue a los comunicados por otras compañías tecnológicas importantes como Google o Meta, la empresa matriz de Facebook. Todas ellas justifican esta decisión por la incertidumbre que supone la nueva variante del coronavirus. 

En el caso de la empresa propiedad de Alphabet, la CNBC informó que pospondrá sus planes de vuelta a las oficinas en Europa, Oriente Medio, África o Estados Unidos. 

La empresa con sede en California tenía previsto retomar el trabajo físico de forma parcial el próximo 10 de enero, pero recientemente comunicó a sus trabajadores que esta fecha se retrasaría debido a la incertidumbre provocada por la última variante detectada. 

Como consecuencia de esta decisión, la firma también anunció que otorgaría una bonificación de 1.600 dólares (cerca de 1.410 euros al cambio actual) a sus empleados para mejorar su bienestar como consecuencia del desempeño laboral desde el hogar. 

Google retrasa su regreso a las oficinas en EEUU, Europa, Oriente Medio y África a medida que la variante ómicron sigue generando incertidumbre

Este movimiento se suma al cierre temporal de 3 de las tiendas de la firma autora de los iPhone en mitad del aumento de los casos de COVID-19. En concreto, se trata de los establecimientos de Miami, Annapolis y Ottawa. 

El primero de ellos explica en su web que reabrirá el próximo viernes, mientras las otras 2 apuntan que retomarán su actividad el sábado.

Además, a principios de esta semana, Apple restableció la obligación de llevar mascarilla para clientes y empleados en todas las tiendas de Estados Unidos. 

La compañía no quiso responder a las peticiones de Business Insider para expresar su posición sobre dicha temática. 

La variante del coronavirus, ómicron, detectada por primera vez hace 3 semanas en Botswana, ya se ha extendido por 20 países e incluye una alta cantidad de mutaciones, más que las detectadas anteriormente. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.